Sustentabilidad en el lugar de trabajo

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de los Estados Unidos (OSHA) reconoce que las nuevas estrategias necesarias para asegurar que todos los trabajadores regresen a su hogar sanos y salvos después de un día de trabajo. Las normas de seguridad y salud en el trabajo y su aplicación pueden

Impacto en la vida de los trabajadores -pero el proceso de establecimiento de normas de la OSHA es el cumplimiento total de las normas no impedirá todas las lesiones y enfermedades laborales. Hay mucho potencial sin explotar para desarrollar otros movimientos que son grandes, proactivos, con visión de futuro, e innovadores para avanzar en la seguridad y la salud de los trabajadores.

Sustentabilidaden el lugar de trabajo

La sustentabilidad es uno de esos movimientos que ofrece el potencial de ir más allá del papel tradicional y convertirse en una fuerza transformadora.

El movimiento de la sustentabilidad ha ido ganado fuerza. Organizaciones individuales (empresas, gobiernos locales y estatales, etc.) han estado utilizando la sustentabilidad como plataforma para la toma de decisiones y la transparencia. OSHA no está buscando redefinir o reinventar, la Sustentabilidad, Seguridad y la Salud en el Trabajo (SST) ya es un componente de los modelos conceptuales. 

Los tres pilares del medio ambiente, la sociedad y la economía son frecuentemente utilizados para modelar cómo la sustentabilidad puede ser incorporado en la misión, objetivos y prácticas de una organización. El diagrama “tres Venn” es una visualización bien reconocida de estos pilares. Cada uno de los pilares se considera esencial para a alcanzar resultados sostenibles. Hasta la fecha, la comunidad ambiental ha aprovechado eficazmente el movimiento de la sustentabilidad para avanzar en la mejora de los resultados ambientales, como la reducción de uso de recursos y de emisiones, mediante un mayor conocimiento, el establecimiento de una visión colectiva, la inversión en innovaciones, y la promoción de la transparencia.

Los temas que más a menudo se clasifican en la esfera social de la sustentabilidad (por ejemplo, la SST, derechos humanos, relaciones laborales, participación de la comunidad, la diversidad, la equidad, beneficios y compensación, la organización del trabajo, las cadenas de suministro, la cultura) son menos entendidos y tienen ganado menos atención. Esto ha llevado a la gente a utilizar los conceptos de “sustentabilidad ambiental” y “sustentabilidad social” en lugar de una visión integrada para resultados sostenibles. Este enfoque singular en cualquier aspecto de la sustentabilidad puede resultar en impactos negativos no deseados (por ejemplo, riesgos para los trabajadores derivados de mejoras para reducir los impactos ambientales) o creando tensión entre los objetivos (por ejemplo, la mano de obra / medio ambiente).

Aunque hay muchos asuntos de los trabajadores integrados en el concepto de sustentabilidad, hay una oportunidad única para avanzar en la SST a través de este marco. En este contexto, la SST se refiere a la promoción de la seguridad, la salud y el bienestar de los trabajadores. Utilizando un encuadre sustentabilidad proporciona una manera de re-imaginar enfoques para proteger a los trabajadores y plantea nuevas cuestiones para explorar y oportunidades para la innovación.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.


Joe L. Carvajal Complaince Safety &  Health Officer de OSHA

Joe L. Carvajal Complaince Safety & Health Officer de OSHA

Otras publicaciones del autor