Separación sin Divorcio

Como todos los oficios, en lo personal ya con 24 años de que Dios me ha permitido ejercer esta hermosa profesión, y estar en contacto con personas que buscan ayuda para resolver sus asuntos legales; el más sentido y el más sensible siempre lo será el divorcio, porque por lo general hay una familia que perderá su hogar. Siendo el abogado una figura importante, para asesorar y en primer lugar sugerir las opciones de que la pareja puedan reconciliar sus intereses y darse una nueva oportunidad, y si esto no es posible, evitar llevar a los esposos a pleitos crónicos que serán más desgastantes o que los hijos menores queden de  rehenes de un conflicto descontrolado de su padre y madre.

Asimismo, detectar oportunamente, cuando las diferencias matrimoniales son graves y está en riesgo la seguridad de alguno de los cónyuges o de ambos y de que se tomen medidas precautorias oportunas para evitar trágicos desenlaces. 

Separación sin Divorcio

Por ello, el Código Civil para el Estado de Tamaulipas establece que el cónyuge que no quiera pedir el divorcio, podrá solicitar que se suspenda su obligación de vivir con el otro cónyuge y el juez podrá decretar esa suspensión, quedando subsistentes las demás obligaciones propias del matrimonio. 

Siendo importante destacar, que en los recién casados en sus primeros meses en que sienten que su matrimonio no funciona por motivos triviales, y llegan con el abogado para que los divorcie de inmediato, de diez casos solo uno lo amerita, los demás, es cuestión de orientarlos y pedir apoyo de sus padres o personas allegadas a los recién casados, para que se reconcilien y vayan sumando y madurando experiencia, y esto es muy común. 

Que siempre será mejor que el abogado pierda un cliente, que un hogar se pierda cuando no había motivo real para que sucediera.

Correo: licrcg11@hotmail.com