Columnas > COLUMNA INVITADA

Seis signos de éxito

Frecuentemente, las personas me preguntan “¿Cómo se mide el éxito de una organización o un negocio?”  Encuentro la pregunta difícil de contestar e intrigante. Para muchos, la respuesta radica simplemente  en si el negocio hace dinero o no. Es obvio que sin ganancias, ningún negocio sobrevive. Sin embargo, medir el éxito de un negocio u organización basándose solamente en las ganancias carece de visión y eventualmente conduce a ser no redituable.  Un negocio exitoso u organización trae muchos intangibles dentro de su éxito. Esta es la lista de lo que toma el ser exitoso:

1) Rentabilidad. ¿Tiene ganancias el negocio? ¿Gana el negocio dinero consistentemente? ¿Las tendencias del mercado o industria a la alza, a la baja o estables? ¿Están controlados los costos e inventarios del negocio? ¿Entiende el grupo de liderazgo el modelo de negocio y los segmentos del mercado? ¿Agrega el negocio nuevos clientes o los pierde? Parecen demasiadas preguntas; pero sin estos puntos clave; la rentabilidad sostenida no ocurre.

Seis signos de éxito

2) Alta Productividad. Los Estados Unidos son grandes líderes mundiales en productividad. Siempre encuentran nuevas e innovadoras formas, que incluyen el uso de lo último en tecnología, para acortar costos e incrementar la producción.

3) Innovación.  Los negocios que cambian e innovan son los que sobreviven. Tan rápido como cambian las cosas en esta economía global, los negocios no pueden estar contento con el estatus quo. Mire alrededor suyo, como hacemos las cosas ahora que lo que hacíamos hace 5 años, y serán diferente en los próximos siguientes 5 años también.

4) Alta Satisfacción del Cliente. He escrito sobre esto repetidamente. Si no está usted ofreciendo un alto servicio al cliente en su negocio, sus días están contados. En el presente, los clientes tienen la mayor cantidad de opciones en donde comprar los productos y servicios  deseados, que en cualquier otra época en la historia; y las opciones siguen aumentando. Los clientes no llegan solamente ya caminando, sino también con un simple clic en su computadora.

5) Baja Rotación de Personal. Un negocio que tiene una alta rotación de los empleados pierde productividad, innovación, satisfacción del cliente y, finalmente, rentabilidad. Una rotación alta en el personal me dice que hay problemas en la organización. Me habla de que ocurre algo con el liderazgo y cultura de la organización.

6) Relaciones Positivas Adentro  y Afuera de la Organización. Pregúntele hoy a Toyota acerca de las relaciones positivas. Ellos le dirán que eso a sido crítico para su éxito. Pregunte a algunos grandes bancos nacionales acerca de relaciones positivas y le dirán que ellos tienen que trabajar duro para cambiar la percepción que las personas tienen de su banco. Las relaciones positivas son importantes y son trascendentales e impactan la rentabilidad del negocio u organización.

Grandes cosas están sucediendo en McAllen. 

Ven y sé parte de ellas.