Columnas > EN LA PELOTA

Safarrancho peligroso en Liga Mexicana de V.

“Barack Obama es el Jackie Róbinson de la política”… Anónimo.-

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-  ** Masahiro Tanaka y losYankees no han hablado de modificación o extensión de contrato. EL lanzador, de 28 años, cobrará 17 millones de dólares este año, y está firmado hasta 2020, pero podría exigir que lo dejen libre en el próximo octubre…  ** Los Gigantes, que habían ganado hasta la Serie Mundial en tres años pares consecutivos, hasta 2014, no pudieron en 2016. El mánager Bruce Bochy dijo…”Hora vams a comenzar una seguidilla de victorias en años impares (o nones)”… ** El miércoles a las seis de la tarde se revelarán los nombres de quienes serán elevados a Cooperstown en julio… ** La caravana de los Rojos, del 26 al 29 de este mes, rodará por tres mil 300 millas de cinco Estados, Ohio, Indiana, Kentucky, West Virginia y Tennessee. Viajarán bigleagers, peloteros y de las menores, narradores y ejecutivos. Regalarán entradas para juegos de la temporada…

-O-O-O-O-

Safarrancho peligroso en Liga Mexicana de V.

“Si cuidas tan bien todas tus pertenencias, ¿por que no cuidas al planeta tierra, lo más importante entre todo lo que tienes?”… Armandina Cisneros de Uslar.-

-O-O-O-O-O-O- 

** Aumenta el ambiente bélico que sufre este golpeado mundo. Ejecutivos de los 16 equipos de la Liga Mexicana de Verano llegaron a tal nivel en la sesión de anteayer, que Pepe Maiz (Sultanes), vociferó…: “¡Estamos preparados, que venga la guerra!”. Se insultan entre sí, como si no fueran socios de un mismo negocio, y expulsaron al mejor presidente en la historia de ese circuito, Plinio Escalante. Todo por si aceptan o no como nativos a los hijos de mexicanos nacidos en Estados Unidos y por la aprobación de León y Durango como nuevas sedes…

** Alex Rodríguez en 2005 y 2007, ha sido el último de 12 Yankees Más Valiosos desde 1931, cuando comenzó a elegirlos la Major League Baseball Writers Association. Los otros 11, Lou Gehrig, Joe Gordon, Spud Chandler, Joe DiMaggio, Phil Rizzuto, Yogi Berra, Roger Maris, Mickey Mantle, Elston Howard, Thurman Munson y Don Mattingly… ** Theo Epstein, de 44 años, el genio ejecutivo que puso a ganar hasta la Serie Mundiala a Medias Rojas y a Cachorros, estudio leyes y periodismo en la Universidad de Yale, es guitarrista, su hobby es leer en las bibliotecas y fue director de la sección deportiva del “Yale Daily News”… ** El dominicano de San Cristóbal, Santiago Casillas, a los 36 años de edad, firmó contrato de dos temporadas para regresar a los Atléticos. Estuvo con ellos seis años, cuando lo llamaban Jairo García, y últimamente vistió el uniforme de los Gigantes durante siete campañas…

-O-O-O-

“Me recomendaron una Academia de baile Artístico para personas de mi edad. Pero no, era de baile artrítico”… Joseph McKadew. 

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5