Columnas > ENFOQUE

Regreso a clases

Ayer inició el periodo escolar con el consecuente quebranto de la tranquilidad de los hogares pues las prisas a partir de ayer son ya pan cotidiano para llevar a los niños y a los muchachos a la escuela, en donde como es la tradición, se congestiona el tráfico. Quisiéramos creer que ahora si los padres, pero sobre todo las madres de familia respetarán las cocheras de las viviendas aledañas a los centros escolares.

También quisiéramos no escuchar quejas sobre las tristemente famosas cuotas escolares que, aunque el periodo de inscripción por razones obvias ya pasó, el gritadero suele ser cuando inician las clases.

Regreso a clases

Y como consecuencia de todo esto el tráfico vehicular fue muy intenso y vaya que influye a ello el arranque del ciclo escolar.

Y por el mundo de la política, allá en Ciudad Victoria, como les comenté anteriormente, causó revuelo la comida que organizan para este jueves un grupo de damas victorenses como recepción a MARIANA GÓMEZ LEAL DE GARCÍA CABEZA DE VACA, un acto que no hubieran tenido mayor trascendencia de lo social porque en todo caso se trata de un gesto de amabilidad hacia quien será la inquilina de la Casa de Gobierno de Tamaulipas.

El cuete fue porque entre las organizadoras, comentan allá en Victoria, hay algunas Magnolias, el grupo que organizó MARCELA RONQUILLO DE HINOJOSA OCHOA, y que ahora andan muy ambientadas con la esposa del gobernador electo FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Por otro lado, resultó decepcionante la bomba que estuvo anunciando durante el fin de semana CARMEN ARISTEGUI. En mi personal enfoque terminó en petardo el revelar que ENRIQUE PEÑA NIETO se fusiló los textos de varios autores de libros de Derecho para completar la tesis con la que se graduó como abogado.

Y lo digo porque para los problemas que hoy tenemos en nuestro México lindo y querido que Peña Nieto haya recurrido al plagio para titularse en una carrera que no se sabe si alguna vez la haya ejercido, sinceramente me parece que es pecata minuta esa falta de honradez y además no es del todo imputable a él porque hasta donde yo sé los graduados cuando elaboran su tesis previamente se las revisa el asesor que les asigna la Universidad. Y si para este no tuvo mayor importancia ese plagio o a lo mejor ni siquiera le dio por leerlo, francamente no veo el motivo para volverle a caer a palos porque la responsabilidad es de otros, en este caso, el asesor tenía como obligación revisarla y mientras él no la apruebe, la Universidad no da fecha para el examen profesional.

Así que doña Carmen, como supongo que usted tiene muchos motivos para escarbarle en el presente y en el pasado de Peña Nieto, pero respetando su esfuerzo profesional me parece que su reciente bombazo no fue más que un petardazo, aunque otros comparan este asunto con el del presidente de Hungría que dimitió porque le probaron que había jugado chueco para titularse como doctor, no en medicina, hasta donde yo sé sino en economía.

También tenemos que ser realistas.

Como dijo un junior abusivo a quien por el YouTube lo captaron en los momentos en que un agente de policía pretendía detenerlo porque había atropellado a un ciclista quien airadamente le decía al agente de la ley: “Estamos en México guey, que tienes”, una expresión que refleja otra de nuestras realidades y esa es que cumplidos lo que se llama cumplidos con los reglamentos pues la verdad no lo somos. Simplemente aquí en nuestra querida Reynosa por la calle vemos frecuentemente casos de abusos. Unos estacionándose en doble fila, otros en lugares para discapacitados, abundantes también los que tiran basura o lavan los carros a manguerazo limpio y por supuesto los que tienen por costumbre arrojar basura al drenaje sanitario.

Así que no hay que ser tan exagerados. Lo ideal es que ya seamos responsables y nunca es tarde. 

Y por hoy, BASTA.

Correos:

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com