Columnas > ENFOQUE

Reconocen a Chanito García por 70 años como comerciante

Este pasado fin de semana dio inicio en la peatonal Hidalgo el ya muy productivo programa comercial Buen Fin en donde los reportes que tiene el columnista las ventas hasta el día de ayer iban en un ritmo ascendente.

Este pasado fin de semana dio inicio en la peatonal Hidalgo el ya muy productivo programa comercial Buen Fin en donde los reportes que tiene el columnista las ventas hasta el día de ayer iban en un ritmo ascendente. Y eso era fácilmente entendible: los comercios, lo mismo del primer cuadro que los macrocentros comerciales ubicados en todos los sectores de la ciudad registraron grandes afluencias de compradores, y como si fuera poco, las filas vehiculares lo mismo por el puente a Mission y no se diga los que van a Hidalgo y a Pharr fueron kilométricas, otra señal de que Reynosa tiene para dar y prestar en materia de consumo.

El caso es que en la peatonal Hidalgo ADÁN CISNEROS DE LA ROSA, el presidente de la Cámara de Comercio local, pidió el respaldo de la autoridad municipal para que la zona centro vuelva a ser la de antes en que se veía repleto de güeros y mexicotexanos que venían por aquí a realizar algunas compras. Ese tipo de compradores por las razones conocidas se abstienen ya de visitarnos.

Y sobre esto, el alcalde PEPE ELÍAS LEAL anunció que hay el proyecto de oxigenar a la peatonal Hidalgo y el punto de partida es la remodelación de la plaza Hidalgo Principal cuyos trabajos están por concluirse, un anuncio que causó optimismo entre los comerciantes de la calle Hidalgo que por cierto de los viejos y tradicionales negocios sólo permanecen cuatro, el más antiguo, la Joyería El Zafiro, propiedad del prestigiado comerciante DONACIANO GARCÍA GORENA a quien le envío mis mejores deseos para que pronto salga de su convalecencia derivada de una operación quirúrgica a la que recientemente se sometió.

“Chanito” nomás cumplió 70 años de estar al pie de la cureña  al frente de su joyería, que por cierto, en ese día fue objeto de un homenaje tanto por parte del Ayuntamiento reynosense como de la Canaco local y lo recibió a través de sus hijos por las causas antes explicadas.

Otros negocios que han sobrevivido en esa zona son mueblería La Economía, la papelería Principal, Joyas Guadalajara y La Tienda Nueva.

Entre tanto ya se coordinan funcionarios estatales y municipales para preparar la sesión solemne del Congreso del Estado que tendrá como sede a nuestra querida Reynosa  a través del cual el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ entregará por escrito el documento que contiene lo llevado a cabo durante su cuarto año de gobierno.

El evento, como lo saben mis lectores, será nada menos que el Centro de Arte y Cultura Reynosa y el diputado local reynosense ERNESTO ROBINSON TERÁN por ser actual presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, recibirá dicho documento es, una distinción que no pasa desapercibida en el mundillo de la política.

Pero independientemente de lo anterior, el próximo 30 de este mes todos los caminos de Tamaulipas conducirán a Reynosa, lo que, como es natural, la convertirá en el centro de convivencia de la llamada clase política quienes como es la tradición desde un día antes arriban, se organizan en grupos para intercambiar impresiones e informaciones sobre la polaca que aunque el proceso que está a la vista es el de las diputaciones federales que serán en junio del próximo año, el tema principal, ni objeto tiene negar tal cosa, será la gubernatura porque de acuerdo a los antecedentes tan pronto el gobernante rinda su cuarto informe de gobierno empieza el hándicap estatal que por el lado del PRI en mi personal enfoque hay diez prospectos más dos aspirantes que ahí como no queriendo dan a entender tener la intención de participar.

Entre esos diez no incluyo a OSCAR LUEBBERT porque desde que salió de la alcaldía su carrera política ha permanecido estancada y él bien sabe que viendo los toros desde la barrera no hay forma de entrar al ruedo salvo los espontáneos, pero estos, usted como yo amigo lector, bien sabemos que son loquitos  habidos de notoriedad. Luebbert ni es un destrampado ni tampoco un  soñador, así que seguro bien sabe que al menos hasta hoy está sin posibilidades.

Por el lado del PAN hay cuatro prospectos y una de ellas muy venida a menos por andarle haciéndole la Chica Rambo.

Y por hoy, BASTA.

Correos:

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com

Si tiene usted comentarios sobre esta columna

escríbalos a: editorial@elmanana.com