Puntos de vista

Con frecuencia sin igual confundimos las premisas, descartando aristas y flaquezas dejando visibles sólo las cosas positivas, las otras, las negativas lastiman el interior y destruyen las posibilidades futuras, hoy podríamos decir como siempre, México sufre de nueva cuenta un quebranto en su economía, inundado por palabrería barata, que no refleja más que la incapacidad de nuestros gobiernos de todos niveles jamás dejaron de saquear y nunca han sido productivos.

Tenemos décadas de escuchar los mismos argumentos, más nadie asume las responsabilidades, una pila tras otra de inequidades, de desaciertos, de obras mal hechas, producto del “ahí se va” obras que son reportadas en cinco o diez veces su valor, de frases huecas, desangeladas, repetitivas e inútiles y México no crece como debiese, un saqueo se suma a otro y nosotros aletargados y sumisos esperamos del cielo la resolución de nuestros problemas. 

Puntos de vista

Culpamos desde luego al presidente la República y no sin  razón “él es el responsable” las cámaras que no representan a nadie, sino a intereses personales, que decir de los gobiernos estatales o municipales, sin distingos de credo o color, gasté tanto en la campaña y voy a sacar tanto, ¡ah! y el INE y el dinero que la nación invierte en él, ¿que no es para eso?, para que se realicen campañas adecuadas e igualitarias, según la militancia, ¿Dónde queda? 

Repito y ¿Nosotros? Qué hacemos para que eso no ocurra, para que la corrupción se detenga ¡Nada! Antes al contrario la fomentamos, licitaciones con proyectos inflados, para solventar el moche, para ganar la “licitación” para abonarles a los funcionarios el favor del proyecto aprobado y luego para realizarlo el que lo hace también quiere lo suyo y la resultante es un producto de ínfima calidad y corta duración el cual habrá de repararse para que sea más o menos útil, esa es nuestra historia de ciclos y hoy vivimos uno más. 

Cambiando de tema; hoy deja el puesto el presidente de los Estados Unidos, muchos de salida le aplauden, más de la mitad de los votantes están convencidos de que hizo las cosas bien, más nadie lo acusa de ladrón, a los 55 años de edad será el expresidente más joven de los Estados Unidos en su historia y vivirá de su jubilación –muy buena por cierto – pero sin robos y escasos desaciertos. 

Le tememos al nuevo presidente Donald Trump, por la barda que dividirá a ambos países, ¿pero acaso esta barda no la hizo el presidente Obama? Que Trump echará a los ilegales, más no recordamos que Obama extraditó a más de tres millones de indocumentados hacia México y hoy, muchos de ellos por azares de la corrupción, ostentan certificados o actas de nacimiento como mexicanos, siendo naturales de otros países tan lejanos como Rusia, China, Irán, Irak, etc. sin que las autoridades migratorias, hagan algo al respecto; de ello a quien culpamos al presiente o al Ssecretario de Gobernación. 

Miremos hacia adentro de nosotros y en un acto de contrición, rompamos con la corrupción, Sí, se oye fácil, más es imperioso realizarlo por el bien de todos. Y no gritemos a lo tonto por las devaluaciones y los gasolinazos, nosotros les apoyamos con nuestra muy personal corrupción.                 

Atentamente,

Dr. Hugo Garza Ruiz