Proyecto

Señor Director:

Raras veces me ha importado asistir a una presentación de un gobernante. Hace días lo hice y asistí con cierta duda, por los rumores que existen de la relación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la alcaldesa reynosense Maki Ortiz. Desde luego que existen y en política jamás hay que olvidar que primero es el uno y luego el dos; claro que se pueden hacer las cosas bien sin seguir este precepto, pero cuesta más esfuerzo y el desgaste es innecesario: preferible es jalar parejo Todos.

Proyecto

Dejando atrás esas diferencias, me interesó la invitación que me hicieron vía internet, asistí ya tarde para poder acomodarme correctamente, fui atendido cordialmente, llegué en el momento justo de las presentaciones del foro y escuché a nuestra alcaldesa su discurso, luego las palabras del gobernador, centrado en el problema de la seguridad, la productividad y su futuro como impulsor de proyectos, de la agricultura, la ganadería. 

Me hubiese gustado mucho que se expresara en números la inversión que se proyecta para Reynosa y la entidad, pero en síntesis su resultado, que a mi modo de ver las cosas es positivo, toda vez que partiendo del principio de que “sin proyecto, no puede haber consecuencia” luego entonces el proyecto es primordial, vamos a hacer esto y lo cumplimos, eso es lo sensato, lo correcto. 

Es posible que se mal interprete lo que expreso, siendo yo de un partido contrario al blanquiazul, pero debemos estar conscientes que la contienda electoral ya pasó, que lo que todos somos tamaulipecos, que ahora buscamos con ahínco, es el progreso del municipio y del estado, el no apoyar a los gobernantes, en este caso Francisco García Cabeza de Vaca, es estar en el error, nos guste o no, él es quien dirige por los siguientes seis años el estado de Tamaulipas y nadie más. En lo referente a lo local lo mismo ocurre con nuestra alcaldesa y los que vivimos en esta ciudad debemos apoyarla y todos unidos logremos hacer prosperar a nuestro estado y municipio. 

Insisto, me hubiese gustado un proyecto de inversiones y de trabajo, comprendo sin embargo que las circunstancias de inseguridad, de las que todos tenemos alguna huella, se detengan para que tengamos oportunidades todos de ser productivos, sin embargo al no tener un marco jurídico firme, es difícil establecer un verdadero proyecto de inversión más no imposible y muchas inversiones se harán conforme a la necesidad y no pensadas, que es lo que siempre ha ocurrido, lo deseable sería colocar los ingresos estatales en la mesa y acomodarlos no a las circunstancias, sino a los requerimientos y el progreso, en programas estatales.

Ojalá el nuevo gobierno logre su cometido, son mis mejores deseos.  

 Atentamente,

Dr. Hugo Garza Ruiz