Programas de seguridad y salud

Un seguro lugar de trabajo es el sonido de negocios. Recientemente, la OSHA actualizó la Guía para los programas de seguridad y salud que lanzó por primera vez hace 30 años, ¿el objetivo? reflejar los cambios en la economía, los lugares de trabajo, y la evolución de las cuestiones de seguridad y salud. 

Las nuevas prácticas recomendadas han sido bien recibidos por una amplia variedad de partes interesadas y se han diseñado para ser utilizado en una amplia variedad de entornos de pequeñas y medianas empresas. Los métodos recomendados presentan un enfoque paso a paso para la implementación de un programa de seguridad y salud, construido alrededor de siete elementos básicos que componen un programa exitoso.

Programas de seguridad y salud

El objetivo principal de los programas de seguridad y salud es prevenir los accidentes de trabajo, enfermedades y muertes, así como el sufrimiento y la dificultad financiera estos eventos pueden causar a los trabajadores, sus familias y los empleadores. Las prácticas recomendadas utilizan un enfoque proactivo para la gestión de seguridad y salud en el trabajo. Los enfoques tradicionales -que son a menudo se reactiva, se abordan los problemas sólo después de un trabajador se lesiona o se enferma, una nueva norma o reglamento se publica, o una inspección exterior encuentra un problema que debe ser solucionado. Estas prácticas recomendadas reconocen que encontrar y corregir los peligros antes de que causen lesión o enfermedad es un enfoque mucho más eficaz.

La idea es comenzar con un programa básico y objetivos simples y crecer desde allí. Si se centra en el logro de metas, monitorear el desempeño, y la evaluación de los resultados, su lugar de trabajo puede progresar a lo largo de la ruta de acceso a los niveles más altos de rendimiento de seguridad y salud.

¿Cómo empiezo?

Si usted es una pequeña start-up, un negocio establecido, o simplemente listo para empezar a gestionar la seguridad de una manera responsable, hay algunos pasos sencillos que puede tomar para dar comienzo a su programa de seguridad y salud.

Los métodos recomendados de OSHA para programas de seguridad y salud le proporcionan un enfoque sencillo, paso a paso para la configuración de su programa de seguridad y salud. El enfoque se basa en torno a siete elementos principales, cada una de las cuales se implementan completando varios puntos de acción.

No es necesario que todos los detalles han planeado antes de empezar. Tómese su tiempo para decidir cómo llevar a cabo mejor cada elemento de acción en una forma que tenga sentido para su organización. También no es necesario proceder de forma estrictamente secuencial. Aunque hay cierta lógica en el orden en que se presentan en las prácticas recomendadas, hay algunos elementos de acción que se pueden completar en cualquier momento.

Uno de los primeros pasos que su organización puede tomar es revisar las 10 cosas fáciles para obtener su programa iniciado. Esta es una lista de elementos muy básicos para iniciar su lugar de trabajo en el camino hacia la seguridad y la gestión responsable de la salud.

Los empleadores se encontrarán con que la implementación de estas prácticas recomendadas también aporta otros beneficios. Los programas de seguridad y de salud ayudan a las empresas: Prevenir lesiones y enfermedades laborales; Mejorar el cumplimiento de las leyes y reglamentos; Reducir los costos, incluyendo reducciones significativas en las primas de compensación de trabajadores; Participar trabajadores; Mejorar sus objetivos de responsabilidad social; Aumentar la productividad y mejorar las operaciones generales de la empresa.

Si necesita ayuda, contacte con la OSHA Programa de Consulta On-Site. Los consultores del programa proporcionan asistencia gratuita a las pequeñas empresas que incluye el establecimiento y la mejora de los programas de seguridad y salud.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.


 Joe L. Carvajal Complaince Safety &  Health Officer de OSHA

Joe L. Carvajal Complaince Safety & Health Officer de OSHA

Otras publicaciones del autor