Columnas > EN LA PELOTA

Primeros que pagaron por ver jugar beisbol

“Por el trabajo más difícil y de mayores responsabilidades, no pagan… Es el de ama de casa”… Armandina Cisneros de Uslar.-

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- Hoy es Día del Correo. ¿Enviaste nombre, apellido y desde donde escribes; tu tema no ha sido tratado recientemente, y lo que escribiste se entiende?.

Edgar A. Morales, de Maracay, pregunta…: “¿Además del Clásico, se ha tenido que jugar antibeisbol profesional para conveniencia de un equipo?”.

Primeros que pagaron por ver jugar beisbol

Amigo Edgo… Sí. En estos últimos años ha habido equipos obligados a perder juegos para poder clasificar en la Serie del Caribe. 

Efraín Cordero L. de Querétaro, pregunta…: “¿Cuál es su róster integrado con los peores miembros del Hall de la Fama de Cooperstown?”.

Amigo Chaín…: En ese recinto no hay peores, todos son mejores. Héctor Marcano, de Adelaide, Australia, pregunta…: “¿Cuándo se cobró por primera vez para ver un juego de beisbol, y fue aceptado con gusto por el público?”.

Amigo Jeity…: Ocurrió en la tarde del 20 de julio de 1858, en el Fashion Race Course, de Long Island, Nueva York. Era un hipódromo, porque no había otro local apropiado. Jugaron The Brooklyn Nine y The New York Nine, y cobraron 50 centavos por espectador. Ganó Nueva York 22-18, ante 1.500 personas. La idea de cobrar surgió porque cada campo de juego era rodeado por tres y catro mil fanáticos, o curiosos. 

Jorge Fernández, de La Habana, pregunta…: “¿Cómo es posible que el comisionado Rob Manfred, pueda organizar el Clásico, el cual, según usted, perjudica los intereses de las organizaciones de MLB? ¿Cómo Manfred puede llevar ese proyecto apoyado por los federativos de los distintos países, teniendo en contra a los dueños de los bigleguers, los que pagan sus honorarios?”.

Amigo Yoyo…: Los propietarios le pagan al Absurdo Manfred 25 millones de dólares anuales, y lo han investido de una autoridad que, por supuesto, ellos tienen que respetar. Los dirigentes de las Federaciones reciben mucho dinero y no entregan cuentas a nadie. Además, invierten millones en publicidad para que los medios no protesten. A mí me ofrecieron pagarme un precio exagerado por poner anuncios del llamado Clásico en mi página web. Desde luego que sin pensarlo me negué. Me prefiero sin dinero, pero feliz conmigo mismo.

Gilberto Méndez, de Maracay, pregunta..: “¿Por ser pitcher de las dos manos Pat Venditte ha sido mediocre, ya que ha dado tantos tumbos, será porque lanza con ambas manos?”.

Amigo Gil…: Todos los pitchers “han sido y son de las dos manos”, excepto Jim Abbot. Venditte tira con la mano zurda y con la mano derecha, pero sin calidad en ambos casos. De haber tenido condiciones de bigleaguer en uno de los brazos, habría sobrevivido en Grandes Ligas.

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5