Columnas > ENFOQUE

Otra reforma electoral

Afortunadamente la tormenta eléctrica que pronosticaron para nuestra querida Reynosa acompañada de fuertes vientos y granizo no hizo acto de presencia por estos lares, solamente agua y relámpagos con escasos truenos que además con la que hemos tenido durante toda la semana pasada y que todavía el domingo hubo traca–traca sería prácticamente llovernos sobre mojado. Pero como lo dije, afortunadamente no pasó así.

Por otro lado estas lluvias, aunque sin ser copiosas, van a detener los trabajos de bacheo, como también contribuirá a agrandar los hoyancos en el pavimento. Ésta ha sido la historia de nuestra querida Reynosa, por no contar con buenos pavimentos.

Otra reforma electoral

Algunos creen que porque son de mala calidad pero los que saben de esta materia me han dicho que el problema de los baches obedece a que se carece de un servicio de drenaje pluvial. Cuando llueve, las aguas se estancan en diversas partes de la ciudad lo que ocasiona inevitables daños en el pavimento sobre todo cuando es asfalto porque cuando es de concreto, éste es más resistente pues no es tan permeable a la humedad como si lo es el asfalto.

Entonces, o se pavimenta con concreto o se construye un drenaje pluvial, finalmente la decisión que sea requerirá de billetes, así que hagan sus cuentas y hagan sus conclusiones.

El columnista supone que ha de ser más accesible para las finanzas municipales pavimentar con concreto. 

Lo que si va a pintar se puede comprobar es que la administración ordene un chequeo por las calles que se pavimentaron con concreto hidráulico y comprueben el estado en que se encuentran y eso habrá de llevarlos a la conclusión de que es mejor pavimentar con este material que con el asfalto. Con todo y ser más caro el primero por ser más durable es más conveniente la inversión y así tal vez algún día de algún año podremos decir que Reynosa ya no es la ciudad de los baches abiertos con que te recibe con baches y bechos, aunque ahora también a balazos.

Y a propósito, una vez que terminen esos operativos que obvio es para atrapar delincuentes y restaurar el estado de derecho, le den una reflexionada hasta qué punto es conveniente seguirle en ese tipo de estrategia que independientemente de sus resultados causa también perjuicios.

Por todo lo anterior es por lo que considero que aparte de los topones con los consecuentes balazos también debe implementarse otra estrategia.

El columnista siempre ha creído que la de inculcar valores éticos y morales en nuestro respectivo entorno familiar, ayuda, pero falta más y ya se ha visto. 

Y por el mundo de la política, el PAN y seguramente con el respaldo del PRI cocina a través de sus diputados una reforma a la ley electoral a fin de que si en las elecciones el candidato ganador no obtiene el 51 por ciento de los votos, ello obligaría a una segunda vuelta electoral en la que participarían solamente el primero y el segundo, una reforma que está muy a la vista lleva dedicatoria contra ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que de pasada demuestra que si de algo están convencidos, lo mismo priistas que panistas es que no pueden frenar a “El Peje” quien aparece en forma unánime como puntero en todas las encuestas y eso por supuesto que los acalambra y por lo mismo están buscando la segunda vuelta electoral.

Al columnista por un lado le parece correcto pero por el otro ¿qué culpa tiene el votante de que uno de los candidatos gane sin obtener el 51 por ciento de la votación y luego tenga que acudir nuevamente a una segunda elección pues ya sabemos que en nuestro México lindo y querido regularmente 50 al 60 por ciento del padrón electoral le vienen guangas las elecciones?

Entonces, ese 40 o 50 que si cumplen con la obligación de votar tengan que hacerlo por segunda vez han de creer los señores diputados que la gente disfruta acudir a las urnas y sobre todo los que se chutan en las casillas toda la jornada electoral.

Cualquiera diría que los diputados piensan que México hasta baila cuando hay democracia.

De veras que ni le despistan con tal de evitar el arribo a Los Pinos de López Obrador.

Creo que hay otra forma de impedirlo y es benéfica para el pueblo, esta es: ya no incurran en corruptelas ni en abusos de autoridad, y agarren conciencia de que el servicio público es para servir a la gente no para despacharse con la cuchara grande o que las leyes son para que las cumplan los jodidos pero ellos no.

Así con esas actitudes nunca podrán frenar a AMLO quien crece día a día por las regadas de tepache de ellos.

Y por hoy, BASTA.

Correos: gilberto.banda@hotmail.com 

gilberto.banda@elmanana.com 

imagen-cuerpo