MENOPAUSIA Y SUS CONSECUENCIAS

La  menopausia se produce por la pérdida gradual y progresiva de la función ovárica con una menor producción de estrógenos y progesterona, estas hormonas ejercen funciones importantes sobre diferentes órganos, aparato genital, huesos, corazón, aparato circulatorio, vegija, piel; no es una enfermedad pero si no se pone en manos de algún especialista puede causar muchos problemas tanto físicos como psicológicos.

Algunos de los síntomas

MENOPAUSIA Y SUS CONSECUENCIAS

Sudoraciones nocturnas,  resequedad, comezón y secreción en la vagina, relaciones sexuales dolorosas, reducción del deseo sexual y osteoporosis.

Trastornos psicológicos, ya que la desaparición de la menstruación indica que ya esta pasando a una edad madura, la consecuencia  de la carencia de hormonas afectan al estado fisiológico y mental de la mujer, aclaro no generalicemos hay mujeres que sufren muy poco estas consecuencias. 

Trae consigo ciertas  situaciones emocionales ya que la mujer siente que esta envejeciendo y cae en depresiones , angustias miedos, sentimentalismos ,flojera, ira y cambios de carácter muy importantes y esto también ayuda los comentarios de la pareja o de cualquier persona  como: ¡Ya estas menopáusica!, ¡ya estas vieja!, ¡ya no sirves para nada!. ¡ya ni puedes tener hijos!.

 Y esto hace que la persona se sienta llena de ira y miedo a ser una vieja que no sirve para nada, que grande equivocación ya que la menopausia, no es una enfermedad es solo un cambio hormonal donde si lo toma la pareja con una actitud positiva le va a servir para llevar una vida sexual libre ya sin preocuparse de un embarazo.

Y la mujer tiene un cambio a la madurez donde también la inteligencia se agudiza y puede lograr sus metas con gran éxito. Pero que tiene que hacer someterse a terapias psicológicas y ponerse en manos de su especialista donde le van a dar tratamientos de hormonas y su psicóloga la va a enseñar a tener una autoestima buena amarse aceptarse tal y como es , a tener seguridad y creeamé es un estado temporal. 

Cuando se hace muy largo y pesado es que no están tratando su estado emocional y se dan al sufrimiento el cual va a afectar a todo su entorno  ya comente que no es una enfermedad pero hay mujeres “pobrecitas” que aprovechan esta pobre alternativa para sentirse más enferma y chantajear a la familia y no se da cuenta que va a llegar el momento que la familia la ignore y el esposo busque consuelo por otro lado, sin darse cuenta se esta haciendo mucho daño ella y puede perder mucho.

Así que mujeres pónganse las pilas y acuérdense que la enfermedad causa separación y enfado .

La menopausia es temporal y tenemos que estar alertas para en cuanto empiecen los síntomas pónganse en manos de un psicólogo y de un ginecólogo, se van a evitar muchos problemas.

El hombre también sufre la andropausia. Pero de eso hablare en el próximo artículo .

Yo les mando un fuerte abrazo rompe costillas y mi amistad por siempre.