Medidas Provisionales en el Divorcio Parte II

Continuando en el tema de las medidas provisionales, el Código Civil para el Estado de Tamaulipas dispone, dictar en su caso las providencias precautorias que ameriten el estado de embarazo de la mujer, asimismo, la prohibición de ir a un domicilio o lugar determinado para alguno de los cónyuges, así como las medidas necesarias para evitar actos de intimidación, acoso o violencia familiar.

A lo anterior podemos comentar, la gran importancia que merece el evitar conductas negativas dentro del procedimiento de un divorcio, ya que por desfortuna el machismo sigue siendo una figura muy arraigada en la sociedad, lo cual conlleva a que se presente la violencia familiar causando un daño severo a la integridad de las personas.

Medidas Provisionales en el Divorcio Parte II

De tal manera, hemos citado las medidas provisionales que el Juez, dentro de sus facultades puede ordenar con la finalidad de preservar los derechos de la familia.

Así mismo, en la actualidad existen diversas instituciones y agrupaciones civiles que promueven el respeto a los derechos de la familia, realizando una labor muy relevante, principalmente en la protección de la mujer y de los hijos menores o incapaces; pero también, hay casos donde los papeles se invierten, y es el hombre quien es objeto de violencia intrafamiliar, lo cual es igualmente preocupante y merece toda la atención por parte de las instancias en la materia.

Recordemos que cuando una pareja ya no funciona, es mejor disolver el vínculo conyugal a tiempo, antes de que sea mayor el daño causado, y para ello existen las alternativas del divorcio por mutuo consentimiento, el incausado y el administrativo ante la Oficialía del Registro Civil donde se haya celebrado el matrimonio. Estimado lector, si tiene alguna pregunta, escribanos y de manera confidencial será orientado.

Comentarios y sugerencias con el Abogado: licrcg11@hotmail.com