Columnas > EN LA PELOTA

Los juegos en México duraban hasta 1:35

“Amor platónico es quererse solo del cuello hacia arriba”… La Pimpi.-

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- ** La Liga Mexicana trata, hace años, de bajar los juegos que se duran hasta 4:00 horas y más. El presidente, Plinio Escalante, podría aprender de aquel encuentro en tierras suyas, porque él es yucateco, del primero de diciembre de 1946, del cual se cumplieron ayer 70 años. Aquella mañana, en Motul, no obstante la pizarra de 10-5, los 13 errores cometicos, las 12 bases por bolas concedidas y que conectaron 11 incogibles, todo duró 1:35 horas. Campeche le ganó a Cardenales. Solo que los peloteros corrían hacia sus posiciones y regresaban corriendo al dugout, y los bateadores no invertían tiempo en coquetear…

** La firma del lanzador derecho, quisqueyano y capitaleño, Édinson Vólquez, de 33 años, es solo parte de la labor para renovar esa rotación de los Marlins, tras la muerte del cubano José Fenández. Para Vólquez este es su séptimo equipo en los últimos siete años. Le van a pagar 22 millones de dólares por dos temporadas. El mánager, Don Mattingly dijo que será el tercer abridor…

Los juegos en México duraban hasta 1:35

-o-o-o-o-

“Los 10 mandamientos son inconstitucionales. No nos permiten ser asistidos por nuestros abogados”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-o-o- 

** Miguel Cabrera ya no está en el mercado. El gerente-general de los Indios, Al Ávila, encontró que todos los equipos quieren al maracayero, pero ninguno está dispuesto a pagarle los 272 millones de dólares del contrato hasta 2025, más incentivos. Miguel ha cobrado ya 188 millones 410 mil 623 dólares… ** Los Charros han logrado armar un escandalazo con lo del llamado Clásico en Guadalajara. Les va a faltar estadio para el público que querrá ir a ver los juegos en marzo… ** Los puertorriqueños se atreven a televisar sus  juegos para Estados Unidos, con no más de cien personas en la tribuna principal. Pero narra uno excelente, José (Palillo) Santiago… **  Los Marineros, tal y como lo habían anunciado, lanzaron una campaña para promover la candidatura de Edgar Martínez al Hall de la Fama de Cooperstown. Insisto, eso en vez de ayudar, perjudica. En todo caso a ningún elector le harán nada tales labores… ** Considero que eligiremos esta vez a Iván Rodríguez en su primera oportunidad. Posiblemente también a Vladimir Guerrero… ** Confidencial…: Cuando abran los campos de entrenamientos 2017, los Cachorros serán nuevamente candidatos a ganar en la Nacional. En la Americana, quizá Blue Jays, o Rangers, quizá Medias Blancas…** Las relaciones normales USA-Cuba, acabaría, por supuesto, con el negocio de los traficantes de peloteros exiliados…

-o-o-o-o-

“Ponerle nombres a los hijos es una gran responsabilidad… Deberían venir ya con sus nombres puestos”… Pacomio.- 

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en Internet a “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5