Columnas > IRMA TREVIÑO

Los créditos energéticos de propiedades le ahorrarán dinero en época de impuestos

Ciertas mejoras eficientes en su hogar pueden reducir sus facturas de energía y ahorrar dinero en época de impuestos

Ciertas mejoras eficientes en su hogar pueden reducir sus facturas de energía y ahorrar dinero en época de impuestos. A continuación algunos datos claves que usted debe saber acerca de los créditos tributarios de energía del hogar:

Crédito por energía de propiedad no comercial: 

Los créditos energéticos de propiedades le ahorrarán dinero en época de impuestos

• Parte de este crédito es de hasta 10 por ciento del costo de ciertos elementos de ahorro de energía calificados que haya añadido a su vivienda principal el año pasado. Esto puede incluir elementos tales como aislamiento, ventanas, puertas y techos.

• La otra parte del crédito no es un porcentaje del costo. Esta parte del crédito es para el costo real de cierta propiedad. Esto puede incluir elementos tales como calentadores de agua, sistemas de calefacción y aire acondicionado. La cantidad del crédito para cada tipo de propiedad tiene un límite de dinero diferente.

• Esta crédito tiene un límite de por vida de 500 dólares. Y solamente 200 pueden usarse para ventanas.

• Su casa principal debe estar ubicada en los Estados Unidos para calificar para el crédito.

• Asegúrese de tener la certificación del fabricante por escrito que su producto califica para este crédito tributario. Por lo general, la publican en su página web o la incluyen en la caja del producto.  Puede aceptar la confirmación  para reclamar el crédito, pero no lo adjunte con su declaración de impuestos. Guárdela con sus registros de impuestos.

• Deben hacerse las mejoras calificadas en su residencia principal para 31 de diciembre de 2016.

Crédito de eficiencia energética de propiedades residenciales:

• Este crédito tributario es del 30 por ciento del costo de los dispositivos de eficiencia energética alternativa instalados en su casa.

• Equipos calificados incluye calentadores solares de agua caliente, equipos eléctricos, turbinas de viento y propiedades de células de combustible.

• Equipos calificados como turbina de viento y propiedades de células de combustible deben ser puestos en servicio antes del 31 de diciembre de 2016. Los calentadores de agua caliente y equipo eléctrico solar deben ser colocados en el servicio antes del 31 de diciembre de 2021. 

• El crédito tributario para la propiedad de células de combustible calificada se limita a 500 dólares por cada medio kilovatio de capacidad. La cantidad de otros gastos calificados no tiene un límite. Si su crédito es mayor que los impuestos que debe, puede llevar la porción no usada de este crédito a la declaración de impuestos del próximo año.

• El hogar debe estar en los EU. No tiene que ser su vivienda principal, a menos que el equipo de eficiencia energética es propiedad de células de combustible calificado.

Use el Formulario 5695, Créditos Residenciales de Energía (en inglés) para reclamar estos créditos. Para más información sobre este tema consulte las instrucciones del formulario. Puede obtener los formularios del IRS en IRS.gov/forms en cualquier momento.

Los consejos tributarios del IRS proveen valiosa información durante todo el año. IRS.gov ofrece ayuda e información sobre diversos temas, incluyendo estafas tributarias comunes, derechos del contribuyente y más.

Suscríbase a los consejos tributarios y notas de prensa

del IRS en español

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.