Columnas > EN LA PELOTA

Los Cachorros botaron a Rich Hill por mediocre

“En el beisbol, los ganadores jamás descansan… los que descansan jamás ganan”… Armando Navarro

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- La pregunta de la semana…: Dos Cachorros en 86 años, desde 1930, han anotado 120 carreras o más, y a la vez han conectado 35 dobles, 39 jonrones, e impulsado 100 carreras en una temporada. ¿Recuerdas quienes?

La respuesta…: Este año, Kris Bryant (121, 35, 39, 102) y en 2005 Derrek Lee (120, 50, 48, 107). Y otros dos Cachorros lo consiguieron antes, Rogers Hornsby in 1929 (156, 47, 39, 149), y Hack Wilson in 1930 (146, 35, 56, 191).

Los Cachorros botaron a Rich Hill por mediocre

Despreciado pero ganador.- Al muchacho de 36 años, que ha puesto en apuros a los Cachorros por primera vez en siete meses, Rich Hill, no lo quería ninguno de los 379 equipos de Ligas Mayores, menores e independientes. Hasta su agente lo abandonó porque no le producía. Y habían sido los Cachorros en 2002 los primeros que lo firmaron, pero le vieron tan poco que salieron de él. Rich apareció uniformado de Grandes Ligas y sucursales con 29 equipos, incluso el de Staten Island, independiente. Y fue hace solo 10 semanas, en agosto de este año, cuando los Dodgers lo adquirieron en cambio con los Atléticos, pagándole los dos millones de dólares restantes, de seis que cobró por la campaña. El despreciado por los mismos Cachorros y por todos los demás, superó al ganador del Cy Young, Jake Arrieta 6-0, con seis innings de dos incogibles. Primera vez este año que blanquean a los de Chicago en dos juegos seguidos…

“La vida es el beisbol… todo lo demás es el marco de la vida”… Kris Bryant.

El betún en el beisbol.- El martes publiqué lo de la pelota embetunada por Cleon Jones. Y mi querido amigo, el historiador mexicano residenciado en Obregón, Alfonso Araujo Bojórquez, coopera con VIP-WIRE, lo que es un lujo. Dice…:

Un caso similar es el de Vernal “Nippy” Jones (otro Jones). Entró de emergente en el décimo inning, por el pitcher Warren Spahn, de los Bravos de Milwaukee, en el cuarto juego de la Serie Mundial, el domingo seis de Octubre de 1957, en el County Stadium. El pitcher de los Yanquis, Tommy Byrne, le hizo un lanzamiento que el umpire principal, Augie Donatelli, marcó bola, pero Jones le enseñó el zapato donde le había golpeado, y se veían las costuras de la pelota, pues se los habían embetunado antes del juego. Entró a correr por Jones, Félix Mantilla, quien anotó con doble de Johnny Logan, Eddie Mathews conectó jonrón, para el triunfo de los Bravos por 7-5.Y ganaron esa Serie Mundial en siete juegos…

¡Graaaaaaacias, Fonzi!.

“Atrapar un fly es un placer… ahora, saber qué hacer después con la pelota es una profesión”… Coco Crisp   

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en, el deporte vuelve a unirnos..

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5