Columnas > FEDERICO TRIGO

La Revolución Bolchevique

Este febrero se cumplen 100 años de que estalló la Revolución Bolchevique en Rusia contra el reinado del último zar II de la dinastía Romanov. Inclusive el zar Nicolás II, su esposa e hijos fueron ejecutados por el movimiento comunista de la revolución bolchevique. 

Rusia es el país más extenso del mundo con aproximadamente 20 mil kilómetros de oriente a poniente y esto es ahora, porque por muchos años la Unión Soviética estaba integrada por muchos países por lo que era mucho más grande que ahora. De hecho, es varias veces más grande que los Estados Unidos. Fue a través del comunismo que se formó la Unión Soviética que dejó de existir en 1989. Vladimir Lenin, judío comunista ruso fue uno de los autores de la revolución bolchevique basándose en la ideología de Karl Marx, judío alemán y co-autor del manifiesto comunista y Das Capitals, la biblia del comunismo. Al tener éxito en la revolución, Lenin tomó rienda del asunto hasta su fallecimiento. Al fallecer Lenin por turno le seguía León Trotsky, otro comunista intelectual pero se le adelantó Joseph Stalin con una formación académica de primaria y raíces proletarias. Lo demás es historia, Stalin estuvo en el poder muchos años y empezó bien con la ideología comunista pero como cualquier otro autoritario cambió de parecer inclusive desató una campaña de masacre contra sus opositores políticos que resultó en la muerte de millones de personas. También, encomendó el asesinato de León Trotsky que se realizó el 21 de agosto de 1940 en Coyoacán, México zona de la Ciudad de México. En esa época era amigo de Frida Kahlo y Diego Rivera. Después de tanta violencia desde que la revolución Bolchevique empezó en 1917 la Unión Soviética se desmoronó en 1989 y el supuesto comunismo en esa zona. Ahí terminó la creación ideológica de Karl Marx y la política comunista de Vladimir Lenin y León Trotsky.

La Revolución Bolchevique

O sea, todo esto por falta de estabilidad duró menos de 70 años, haciendo un comparativo con los Estados Unidos, país que se fundó con el estandarte de la democracia en 1776, y hasta la fecha con casi los 250 años, va viento en popa. Una nación cuya constitución de casi 250 años solamente ha tenido 27 enmiendas que, comparativamente con la constitución de México, y con apenas 100 años, tiene más de 300 enmiendas.  

La comunidad judía a menudo se da golpes al pecho con orgullo sobre la gran cantidad de judíos que han recibido el premio Nobel, pero rara la vez que tratan el tema sobre Marx, Lenin y Trotsky. Esto es incluyendo la historia de Julius Rosemberg, un judío-norteamericano que fue ejecutado por espionaje a favor de la Unión Soviética. También, en la historia ha habido judíos que han causado daño a la humanidad y sufrimiento a los pueblos a causa de sus ideologías.

DESDE LA CALLE 17 este es mi punto de vista.  SHABBAT SHALOM

Federico Trigo. Attorney At Law/Abogado en derecho Penal Migratorio e Internacional. McAllen, Texas.