Columnas > OBJETIVO POLICIACO

La frase de hoy: ‘Ya no me quieres viejo’

Lo que ocurre a pesar que cuando menos el 10 por ciento son reincidentes en el maltrato a su cónyuge.

“ES QUE NO ME HAS PEGADO”… Resulta alarmante el alto porcentaje de mujeres que a pesar de las agresiones, le otorgan el perdón a su pareja que las agrede.

Lo que ocurre a pesar que cuando menos el 10 por ciento son reincidentes en el maltrato a su cónyuge.

A los abusos físicos se suma la falta de apoyo económico para que la mujer subsista en compañía de sus hijos.

Las estadísticas emitidas por la Procuraduría de Justicia en el Estado (PJE), señala que en las agencias Especializada de Protección a la Familia se ha recibido en el presente año.

Se indica que hasta el 60 por ciento corresponden a violencia física y psicológica.

La información la dio a conocer la PJE en base a las denuncias presentadas en las agencias del Ministerio Público.

Desafortunadamente no se ha logrado reducir el número de víctimas por violencia intrafamiliar por el desistimiento de la mujer.

Situación que persiste en la mayor parte del Estado de Tamaulipas, aunque algunas denuncias siguen su trámite normal. 

El número de mujeres que son víctimas maltrato físico, resulta lamentable que vayan en aumento a diferencia de años anteriores.

Es alarmante el número de agresiones del hombre a la mujer, sujetos que es común su mujer les otorgue el perdón y vuelven a reincidir por las mismas causas.

LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA … En Matamoros la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) continúa la investigación relacionada con el asesinato de tres hermanos estadounidenses y un mexicano. 

En este caso la delegación de la PGR integró la averiguación previa número AP/PGR/TAMPS-FF/MAT-4992/2014, lo primero por investigar son agravantes, como el uso de armas de grueso calibre exclusivas de las fuerzas armadas.

Por lo anterior la PGR ejerció el derecho de atracción del expediente PGJE-602/2014 integrado por la agencia del MP Investigadora del fuero común perteneciente a la PJE, en lo que corresponde al delito de homicidio múltiple. 

Es evidente que el crimen de los hermanos Érica María, Alex y José Ángel Alvarado Rivera, así como de José Guadalupe Castañeda Benítez, no quedaran en la impunidad, porque se sigue investigando.

Son mecanismos de colaboración recíproca entre ambas Procuradurías en los respectivos ámbitos de competencia y atendiendo las estrategias conjuntas en la lucha contra la delincuencia.

CIEGOS, SORDOS Y MUDOS.. Permanecen en Matamoros las autoridades aduaneras que no resuelven la problemática que se viene arrastrando desde aquella famosa nacionalización que quedó inconclusa.

En la aduana se hace caso omiso a la petición de cientos de automovilistas y agencias comercializadores de vehículos, que se siguen manifestando en los accesos del puente internacional Ignacio Zaragoza de Matamoros.

Presencia que sólo afecta a la ciudadanía y al escaso turismo que nos visita, porque los inconformes obstruyen el tráfico libre a los camiones de carga que son los más afectados.

NO SALGO Y NO SALGO… Porque los afectados no tienen respuesta a su demanda, siguen exigiendo tener un diálogo con la administradora de la aduana DOLORES VELASCO, quien se niega atender sus peticiones.

Los manifestantes dijeron que el bloqueo será permanente hasta que la Administradora de la Aduana les dé una respuesta concreta a sus demandas.

Y por hoy ¡YA ESTUVO!…

   Correo electrónico: objetivopoliciaco@hotmail.com y opoliciaco@yahoo.com

Si tiene usted comentarios sobre esta columna 

escríbalos a: editorial@elmanana.com