Columnas > OBJETIVO POLICIACO

La frase de hoy: Todo tiempo pasado fue mejor

TIEMPOS VIOLENTOS… Los frecuentes hechos sangrientos fuera de lo normal son fiel reflejo de la situación violenta que actualmente enfrenta la sociedad, matrimonios que asesinan a golpes a sus hijos y jóvenes que incurren en asesinatos calificados de inéditos.

TIEMPOS VIOLENTOS… Los frecuentes hechos sangrientos fuera de lo normal son fiel reflejo de la situación violenta que actualmente enfrenta la sociedad, matrimonios que asesinan a golpes a sus hijos y jóvenes que incurren en asesinatos calificados de inéditos.

La semana anterior se presentaron ambos acontecimientos que trastocaron la tranquilidad de la sociedad, a decir verdad, no a falta de vigilancia policiaca, menos de la inseguridad, son el resultado de mentes torcidas.

Hechos que nos obligan a permanecer alertas, incluyendo los temas  que se suben a las redes sociales, que se han visto involucradas en más de una ocasión.   

EL PRONÓSTICO… En Matamoros, Luis Alfredo Biasi, quien por los acontecimientos de la semana anterior, ya no es el secretario de Desarrollo Social municipal, porque fue detenido por autoridades federales, presuntamente enfrenta delitos por defraudación fiscal y delincuencia organizada.

Como lo dijimos en este espacio, la captura de Luis Alfredo Biasi era cuestión de tiempo, los antecedentes nos llevaron a suponerlo en más de una ocasión.

Hoy tenemos que mencionar la posibilidad de más detenciones, en base a que las autoridades federales siguen las investigaciones, aun cuando sobran evidencias, existen identidades.

Y LOS QUE FALTAN... Detenciones que por el sigilo de la indagatoria, no se mencionan identidades, podemos comentar que Biasi fue trasladado al penal de alta seguridad de Tepic, Nayarit.

Se dijo que el traslado del ahora exfuncionario municipal fue directo de las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) de Matamoros al penal y estuvo a cargo de agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) quienes ejecutaron la orden de aprehensión obsequiada por el juez Tercero de Distrito con sede en aquella frontera.

El delito de defraudación fiscal está sustentado en un monto de 30 millones de pesos, razón por lo cual el funcionario público no alcanza el derecho de libertad bajo fianza.

Mientras que el delito de delincuencia se relaciona con la desaparición y muerte de cuatro jóvenes, tres de origen norteamericano.

Una evidencia es que en los terrenos de la empresa del Grupo Alpha propiedad del funcionario, fueron encontradas las dos unidades en las que viajaban los ahora occisos.

HORRENDA NARRATIVA… En Reynosa el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), GUADALUPE SALINAS HERNÁNDEZ, comentó en relación a la adolescente de 17 años responsable de dar muerte y de extraer a un bebé de entre 7 y 8 meses de gestación.  

FALTAN CÓMPLICES… Ante el fiscal en turno la propia homicida, manifestó la forma sanguinaria de cómo privó de la vida a la embarazada, las investigaciones aún no terminan ante la sospecha de cuando menos un cómplice.

La asesina señaló que luego del crimen, acudió al hospital Materno Infantil solicitando atención médica para el bebé, a quien ella había dado a luz, solamente que ya estaba sin vida.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Santa Fe, donde fue encontrado el cuerpo de la joven de 20 años identificada como Nataly Cartas León.

En su declaración la menor de edad señaló, que su obsesión por tener un hijo, la llevó al asesinato, por su parte la PGJE integró el expediente AP-258/2014, que sigue en curso, aunque las autoridades ministeriales presumen que existe otra persona involucrada.

Y por hoy ¡YA ESTUVO!…

   Correo electrónico: objetivopoliciaco@hotmail.com y opoliciaco@yahoo.com

Si tiene usted comentarios sobre esta columna 

escríbalos a: editorial@elmanana.com