Columnas > OBJETIVO POLICIACO

La frase de hoy: Todos coludos o todos rabones…

A RÍO REVUELTO… El presidente ENRIQUE PEÑA NIETO en uno de sus acostumbrados mensajes dijo y hasta aseguró que la ayuda económica que el gobierno federal tiene asignada a las familias, llegará a su destino.

A RÍO REVUELTO… El presidente ENRIQUE PEÑA NIETO en uno de sus acostumbrados mensajes dijo y hasta aseguró que la ayuda económica que el gobierno federal tiene asignada a las familias, llegará a su destino.

Tal vez el jefe del Ejecutivo busque evitar que los vivales se apoderen del dinero que deben recibir los mexicanos que en algunos casos, viven sólo con la ropa que traen puesta.

Aunque no sería la primera ocasión que estos grupos hagan de las suyas, casi estoy seguro que por el comentario me van a sobrar mentadas.

Pero no me importa, para eso tengo un convento lleno de madres y las aceptó al tipo de cambio del dólar.

Es digno aclarar que Peña Nieto se refiere a funcionarios que es común se apoderen de los recursos que deben ser canalizados a mexicanos que realmente los necesitan.

LA DISCRIMINACIÓN… En Nuevo Laredo los residentes fronterizos están protestando en contra del procedimiento del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y aduanas, que no respetan la franquicia.

Autoridades fiscales que no aplican las reglas, aún cuando eres residente fronterizo los beneficios como “paisano” los operadores del SAT no respetan la franquicia

La franquicia es clara, los paisanos tienen el beneficio de importar mercancías con un valor de 300 dólares; misma que se incrementa a 500 dólares en período vacacional y es acumulable por persona.

Sólo que según el SAT, para los residentes fronterizos el beneficio es de 150 dólares acumulable hasta 400, mientras que para los extranjeros es de 300 dólares.

Actualmente los derechos se han convertido en un delito y son muchos los que reclaman, porque saben de la falta de criterio de la autoridad fiscal.

EL TEMA DEL DÍA… Resulta alarmante la cantidad de accidentes viales que en Reynosa ocurren diariamente, son situaciones de riesgo que se derivan de la falta de precaución para conducir, lo cual se suma a la carencia de agentes de Tránsito.

Los peores chafiretes son los que conducen agresivamente, sin respeto a la vida, -no a la defensiva-, se trata de hombres y mujeres que se dicen influyentes.

En consecuencia el delegado de Tránsito y Vialidad JOSÉ VALENTÍN LÓPEZ anda rifando un tigre, ¡perdón! exhortando a los prospectos que deseen ser agentes.

Mientras tanto las planas de los medios, están saturadas de notas de accidentes que se derivan de los abusos de algunos conductores que se creen dueños de las calles. 

Hombres y mujeres que no respetan el reglamento, rebasan por la derecha, cierran el paso, se desplazan en alta velocidad en la zona urbana, quienes chocan y se dan a la fuga, quienes representan un serio peligro para la sociedad.

CHOFER AL VOLANTE, PELIGRO AMBULANTE… En Matamoros más de 200 operadores -vulgo chafiretes- al servicio del transporte público fueron suspendidos por exceder los límites de velocidad y maltratar a los usuarios.

La información señala que las sanciones son para los conductores que no respetan el reglamento de vialidad.

Son choferes que demuestren conducta agresiva contra los pasajeros y ponen en peligro su integridad física, debido a su inapropiada forma de conducir.

Entre las sanciones que se aplican son de 3 a 15 días sin goce de sueldo, las instrucciones son claras por parte de la delegación en Tamaulipas que hace énfasis en las inspecciones referentes a la conducta de los choferes.

Las sanciones se aplican en base a las constantes evaluaciones, se estima que en el país, ocho de cada 100 conductores enfrentan un accidente por año.

Los principales infractores son conductores de taxis, microbuses y autobuses urbanos quienes reportan el mayor índice de accidentes viales.

Y por hoy ¡YA ESTUVO!…

   Correo electrónico: objetivopoliciaco@hotmail.com y opoliciaco@yahoo.com

Si tiene usted comentarios sobre esta columna 

escríbalos a: editorial@elmanana.com