Columnas > OBJETIVO POLICIACO

La frase de hoy: ‘No hay mal que por bien no venga’

ESTADO DE DERECHO… ‘Nadie puede exigir justicia violando la ley’, son palabras del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, quien reconoció que la justicia es un justo reclamo de los mexicanos.

ESTADO DE DERECHO… ‘Nadie puede exigir justicia violando la ley’, son palabras del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, quien reconoció que la justicia es un justo reclamo de los mexicanos.

Lo cual debe servir como motor de cambio para mejorar las instituciones y consolidar el Estado de derecho, además de poner punto final a la impunidad y fortalecer la confianza de la ciudadanía en sus autoridades.

Lo cual ocurrió en la reunión de Implementadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal, con lo que se pretende cerrar la puerta a la injusticia.

Osorio Chong aseveró que el Gobierno de la República se ha enfocado de manera permanente a consolidar una justicia sin privilegios, capaz de proteger los derechos de las personas sin importar su origen y condición.

La demanda de los mexicanos es que haya seguridad y que se respete la integridad física.

El funcionario federal enfatizó que se acabe con la impunidad, que las instituciones y que no traicionen la confianza ciudadana, el objetivo es que los cuerpos de seguridad sean honestos y eficaces, quien no lo cumpla que se aplique la Ley. 

EL SHOW DEBE CONTINUAR… En Texas el Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer la ubicación de más propiedades del ex Alcalde de Matamoros, Erick Silva Santos.

El exalcalde enfrenta cargos de lavado de dinero, fraude bancario y electrónico, el caso cobro interés la semana anterior.

Las propiedades están ubicadas en el Condado de Camero, se trata de un complejo de 20 apartamentos ubicado en 3879 Bridge Trail, en Brownsville, los cuales presuntamente mando construir Silva.

Una segunda propiedad del ex alcalde es un apartamento en la torre doble Zafiro de la Isla del Padre, con valor superior a los 850 mil dólares.

También se mención una casa en 57 Creek Bend al norte de Brownsville y un departamento en el complejo Tiki, en la Isla del Padre, las propiedades ya están en proceso de confiscación.

Las autoridades norte americanas presumen que los inmuebles fueron adquiridos con recursos ilícitos, producto de sobornos y desvió del erario municipal cuando Silva fue alcalde del 2008 al 2010.

En sus declaraciones Silva Santos señala: “Mi patrimonio es legítimo y producto del esfuerzo de mi trabajo, todo Matamoros tiene casa en Brownsville, nos fuimos por la situación de seguridad que se vivió, eso lo sabemos todos”. 

EL ACIERTO…En San Fernando elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) al mando del comandante MARIANO DE LA FUENTE PEREZ, lograron la captura de un sujeto que presuntamente es señalado de robar un automóvil.

El detenido es Carlos Iván González Guerrero, de 23 años de edad, residente de la colonia Los Cisnes.

El vehículo robado es un Dodge Neón modelo 2003, fue al momento de marcarle el alto que los ministeriales notaron que el conductor se puso nervioso.

Por esto le solicitaron la documentación de la unidad y éste, finamente sin presión alguna, manifestó que se lo acababa de robar.

Por la declaración de Carlos Iván quedo a disposición del agente del Ministerio Público en turno, quien giro oficio de investigación debido a que al parecer es integrante de una banda de roba carros.

Y por hoy ¡YA ESTUVO!…

Correo electrónico: objetivopoliciaco@hotmail.com y opoliciaco@yahoo.com

Si tiene usted comentarios sobre esta columna 

escríbalos a: editorial@elmanana.com