Columnas > OBJETIVO POLICIACO

La frase de hoy: Me quito el sombrero y me pongo de pie

LUTO NACIONAL… Luego que el procurador general de la República (PGR) JESÚS MURILLO KARAM, dio a conocer que los cuerpos de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero fueron incinerados en un basurero y sus cenizas esparcidas en un río.

  De inmediato surgió la indignación y la exigencia de la sociedad mexicana, de que nadie quede sin castigo, ¡caiga quien caiga!.

  EL ACIERTO… Todas y cada una de las incógnitas que estaban en el aire, fueron despejadas por el procurador, resultados de una exhaustiva investigación de parte de la PGR.

  Lo primero es la captura de los principales responsables de la ejecución, entre los que se encuentra el exedil José Luis Abarca. 

   EL APOYO… En Matamoros mediante un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR), informó de manera oficial que la participación de la delegación en Tamaulipas.

  La institución ejerció el derecho de atracción del expediente relacionado con el asesinato de tres hermanos estadounidenses.  

  En este caso la delegación de la PGR, integró la averiguación AP/PGR/TAMPS-FF/MAT-4992/2014, lo cual es en base a varias agravantes

  En el caso se contemplan el uso de armas de grueso calibre, de uso exclusivo de las fuerzas armadas y el delito de delincuencia organizada, por presumir la participación de más de cinco personas.

   Recordando que en este espacio comentamos que es una irresponsabilidad señalar culpables, por lo anterior en los medios siempre se a manejado la presunción.

  Se dice que existe un ‘mar de fondo’ en el crimen de los hermanos Erica María, Alex y José Ángel Alvarado Rivera, así como de José Guadalupe Castañeda Benítez, expediente que estuvo en poder de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), que no informo de avance alguno.

   La subsede de la PGR en Matamoros está a cargo como Enlace el licenciado VÍCTOR SOTO LEYVA, ahora la institución tiene a su cargo la indagatoria del sonado caso.

  ES MUCHA LA INSISTENCIA… Y nada de resultados… Lo que no se entiende es porque el titular de la PGJ, Ismael Quintanilla Acosta sigue intentando de convencer que elementos del grupo élite “Hércules” son los responsables del múltiple crimen, ¿En base a qué?.

  El procu habla y habla, aún cuando la PGJ a sus órdenes demostró su ineptitud en el esclarecimiento de los hechos, no será que Quintanilla Acosta tiene la mala intención de anular a la alcaldesa de Matamoros LETICIA SALAZAR. 

  Se sabe que los elementos del citado grupo estaban a las órdenes de la alcaldesa de Matamoros, quien los eligió y los mandó a evaluar a Ciudad Victoria.

  Es lógico que la alcaldesa Leticia Salazar deberá ser citada a comparecer, lo cual no significa que ella sea culpable, y diera la orden de privar de la libertad y asesinar a los tres hermanos y su acompañante.

  La PGJ sólo procedió al desahogo de las pruebas testimoniales, periciales e inspecciones, mientras que la investigación no mostró ningún avance, por eso se remitió el caso a la PGR.

  Ahora se espera que como resultado de la colaboración de la PGR  se logre la captura de quienes resulten implicados.

   YA ES LEY… Hablando de leyes, ya se aprobó que los vehículos con polarizados en los parabrisas o ventanas: rótulos, carteles, micas y toda clase de objetos que obstruyan la visibilidad o impidan la visión del conductor serán sancionados.

  Lo cual es parte de las reformas a la Ley de Tránsito que fueron aprobadas, con ello se establece la prohibición de circular en esas condiciones.

   Además se faculta a la autoridad municipal para retirar de la vía pública todos los vehículos (chatarra) que se encuentren abandonados, que por cierto en Reynosa abundan.

   Y por hoy ¡YA ESTUVO!…

   

Correo electrónico: objetivopoliciaco@hotmail.com y opoliciaco@yahoo.com

Si tiene usted comentarios sobre esta columna 

escríbalos a: editorial@elmanana.com