Columnas > OBJETIVO POLICIACO

La frase de hoy: Llegar a viejo es un privilegio

UN MÉXICO CONVULSIONADO… Los disturbios ocurridos en el Distrito Federal son un reflejo de la situación que apenas empieza en nuestra sufrida nación.

UN MÉXICO CONVULSIONADO… Los disturbios ocurridos en el Distrito Federal son un reflejo de la situación que apenas empieza en nuestra sufrida nación.

Hechos en los que se incluye el intento de incineración de la puerta principal de Palacio Nacional. 

Por los sucesos violentos la Procuraduría General de la República interroga a 18 jóvenes presuntamente involucrados en relación a los hechos.

LA OBLIGACIÓN…. La  semana anterior se aprobaron reformas y adiciones al Código Municipal y Fiscal de la entidad.

En especial la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y sus Municipios, porque todos tenemos obligaciones.

El objetivo es que cada Ayuntamiento cuente con un Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, un magistrado a efecto de que diriman los conflictos entre ciudadanos y autoridades municipales.

LA PREVENCIÓN… En Tampico con motivo del evento denominado  el Buen Fin, elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), estarán implementando un operativo -el objetivo- es prevenir los robos y asaltos en la zona sur de la entidad. 

Acciones con las que se pretende redoblar la prevención de los delitos en centros comerciales, la información la dio a conocer el coordinador de la PEA, el general JOSÉ MARINES JUÁREZ.

Son días en los que se espera un gran número de compradores en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira y en los recorridos se incluyen los primeros cuadros de los tres municipios.

A GOLPE DE CALCETÍN… La vigilancia contra la delincuencia será aplicada días 14, 15 y 16 de noviembre y los elementos realizarán recorridos a pie, los policías se mantendrán en estado de alerta para intervenir en cualquier momento.

En los patrullajes los policías vigilarán de manera especial las instituciones bancarias para evitar los robos a los cuentahabientes.

HAZME EL REFABRÓN CABOR… Otra de jueces… En San Fernando la juez NANCY DOMÍNGUEZ MARTÍNEZ, titular del Juzgado de Primera Instancia Mixto, dejó en libertad bajo las reservas de ley, a los presuntos robavacas Ernesto López Pérez y Valentín Gómez Farías.

Los hermanos fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) y enfrentan proceso por el delito de abigeato, considerado como grave y sin derecho a la libertad bajo fianza.

Los abigeos fueron detenidos en la flagrancia del delito, los sorprendieron destazando semovientes en los terrenos del rancho “El Toro” propiedad del licenciado Luis Esteban García Villalón.

Para la juez no fue suficiente que los detenidos fueran sorprendidos en flagrancia del delito, se les aseguraron las herramientas de carnicero con las que destazaban las vacas y dos aretes de semovientes.

Aretes que al ser cotejados con el listado de la Asociación Ganadera Local, se determinó pertenecen a reses propiedad del licenciado Luis Esteban García Villalón.

LOS ENTUERTOS DE LA LEY… Al parecer la juzgadora no tomó en cuenta la confesión de los inculpados y argumentó que se les venció el término constitucional y los dejó en libertad.

Las declaraciones forman parte de la averiguación previa, los indiciados manifestaron que no era la primera ocasión en que se introducían al rancho a robar ganado, matarlo y posteriormente vender su carne en carnicerías locales.

Al ser entrevistada la juez dijo que para ella no existía la flagrancia del delito, debido a que los hermanos López Pérez fueron detenidos en base a una denuncia anónima.

Según el criterio de la juzgadora, las evidencias no dieron sustento para configurar un hecho delictivo y los dejó en libertad, ¿Y la formal prisión?…

Y por hoy ¡YA ESTUVO!…

Correo electrónico: objetivopoliciaco@hotmail.com y opoliciaco@yahoo.com

Si tiene usted comentarios sobre esta columna 

escríbalos a: editorial@elmanana.com