Columnas > OBJETIVO POLICIACO

La frase de hoy: A cada santo le llega su capillita

O COMO DICE EL REFRÁN… ¡Torres más altas se han caído!… Mediante un oficio girado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Procuraduría General de la República (PGR) el 10 de enero del 2012, emitieron una alerta para impedir la salida del país al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba y de varios familiares.

O COMO DICE EL REFRÁN… ¡Torres más altas se han caído!…   Mediante un oficio girado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Procuraduría General de la República (PGR) el 10 de enero del 2012, emitieron una alerta para impedir la salida del país al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba y de varios familiares.

Aunque al exmandatario se le prohibió la salida de México y a toda su familia, se dice que todos residen en los Estados Unidos.

La alerta también fue emitida en contra de su hermano, Marco Arturo Yarrington Ruvalcaba, Ricardo Gamundi entre otros funcionarios de alto nivel del exgobernador.

Aunque los motivos por los cuales fue girado el oficio a la SCT, -por sigilo- no fueron detallados, los medios continúan en espera a que se emita una información oficial más concreta.

Se mencionan delitos como el lavado de dinero que enfrenta el exmandatario que goza de una absoluta libertad.

Presuntamente su responsabilidad no se restringe exclusivamente a los delitos contra la salud, le compete además toda una gama de ilícitos federales.

ALERTA CIUDADANA… En Nuevo Laredo las autoridades siguen alertando a la población para que extremen precauciones al recibir llamadas telefónicas procedentes de ciudades del interior del país.

Se dice que son delincuentes que operan desde otras entidades intentando extorsionar a los residentes fronterizos.

El exhorto es consecuencia del incremento de intentos de extorsión “virtual” vía telefónica que se han registrado en aquella ciudad fronteriza, pero que no han caído en la mentira.

Los denunciantes señalan que los delincuentes se comunican a sus domicilios para decirles que uno de sus familiares se encuentra secuestrado, lo que finalmente se comprueba que es falso.

Está confirmado que se trataba de extorsiones telefónicas que tienen su origen en otros estados y los antecedentes indican que son delincuentes que operan desde centros penitenciarios.

Para evitar ser víctimas de extorsiones telefónicas deben comunicarse a la comandancia de la Policía Ministerial del Estado (PME), en Nuevo Laredo al número telefónico 712-2715 o al 066 y denuncien la supuesta extorsión, antes de enviar dinero o depositarlo en alguna institución bancaria. 

ES OBLIGATORIO… La novedad en las oficinas fiscales de todo el estado, es que los conductores tenemos la obligación de renovar la licencia de manejo.

Lo anterior es resultado de los operativos militares y federales que se registran en toda la entidad, ahora que si no lo hacemos seremos multados

TOMA CHOCOLATE… Paga lo que debes… Un informe en Reynosa destaca que hasta la fecha unos 3 mil conductores han actualizaron su licencia de conducir. 

¿Qué es eso y con qué se come?… Se dijo que algunos ciudadanos tenían hasta seis años sin renovar o adquirir la licencia de manejo y para evitar gastos inútiles con las multas es mejor pagar. 

Lo cual es resultado de los operativos federales son la causa por lo que el 90 por ciento de los conductores que no contaban con su licencia de manejo procedieron a tramitarla.

LA CONCIENCIA…. La mayoría de los conductores que se han cruzado por los retenes que realizan los elementos del Ejército y la federación, son orientados sobre la importancia del documento.

Las fuerzas federales les dijeron ¡Renueva tu licencia! o te aplico la multa, así con toda cortesía y amabilidad optaron por acudir a la Oficina Fiscal a tramitar su licencia de conducir. ¡Ya cumplieron!

Y por hoy ¡YA ESTUVO!…

   Correo electrónico: objetivopoliciaco@hotmail.com y opoliciaco@yahoo.com

Si tiene usted comentarios sobre esta columna 

escríbalos a: editorial@elmanana.com