Columnas > ENFOQUE

Heberardo se integra al Consejo Nacional del PRI

Mucho se ha hablado, tanto en los medios de comunicación impresos y electrónicos del país como en las redes sociales sobre la agresión que sufrió una pareja de jóvenes por parte de la Policía Estatal Acreditable, pero a decir verdad, no se vale satanizar a los policías si no se conoce el motivo del ataque.

Mucho se ha hablado, tanto en los medios de comunicación impresos y electrónicos del país como en las redes sociales sobre la agresión que sufrió una pareja de jóvenes por parte de la Policía Estatal Acreditable, pero a decir verdad, no se vale satanizar a los policías si no se conoce el motivo del ataque.

En las críticas que se les ha hecho a los elementos de la PEA no se ha mencionado que la agresión fue motivada porque al conductor de la camioneta se le marcó el alto al asumir una actitud sospechosa al ver a los elementos policiacos.

El conductor, en lugar de pararse como se lo ordenaron los agentes, emprendió la huida, como si ocultara algo, lo que ocasionó que se le hicieran algunos disparos resultando herida la joven mujer embarazada que le acompañaba.

El dicho de que “El que nada debe, nada teme” es aplicable en este caso porque oiga usted, si la policía marca el alto a alguien y éste se da a la fuga puede ser porque oculta algo o teme algo. En fin, las investigaciones tienen que hacerse a fondo para que el hecho quede aclarado plenamente.

Por otra parte, HEBERARDO GONZÁLEZ, el dirigente local del PRI, este próximo domingo será objeto de una señalada distinción pues le tomarán protesta como consejero nacional del tricolor, todo un reconocimiento al honesto esfuerzo que ha venido desarrollando al frente de su partido con acciones encaminadas a fortalecer ese instituto, no planes personales, una actitud que bien que la valoraron y por lo mismo a partir de este día 14 formará parte del Consejo Político Nacional.

Y dentro de ese trabajo que ha venido desplegando con el concurso de su plana de colaboradores y de activistas por las colonias populares ya ha recorrido 46 de las 97 zonas en que está circunscrita la ciudad tanto en su área urbana como en la rural.

Esas acciones lo mismo son a través de brigadas sociales que de proselitismo y al paso que va el PRI en Reynosa creo que estará listo, montado y armado unos tres o cuatro meses antes de que se desarrollen las elecciones federales que todos sabemos serán el primer domingo de julio del próximo año.

De veras, si en el tricolor todos trabajaran pensando solamente en su partido no tendrían ningún problema para acumular victorias electorales.

El problema, válgame la redundancia, es que conforme se acerca el proceso eleccionario se despiertan las pasiones y sobre todo las animadversiones porque los que se sienten que están fuera de la jugada buscan de alguna manera zacadillar al que le ven patas para gallo.

Eso ha sido prácticamente un ritual pero ya no solamente dentro del PRI sino también de los demás partidos, como en el PAN y el PRD.

Entre tanto aquí en Tamaulipas PRI y PAN están por iniciar el período de pulsación sobre quienes podrían ser sus candidatos.

En el caso del PRI trasciende que proyectan soltarle el mecate a los prospectos y prospectas allá por inicios de enero para que se den sus respectivas placeadas en el distrito en el que aspiran a participar como candidatos.

Me dicen que esa placeada sería por un lapso de 30 a 45 días. Luego vendría una encuesta que ordenaría obviamente el dirigente estatal y los que aparecieran mejor posicionados esos serían los candidatos o las candidatas porque por cuestión de la equidad de género irán a “michas”.

Bajo esa tesitura en lo que corresponde al segundo distrito tengo datos macizos en el sentido de que habrá placeo lo mismo de prospectos que prospectas.

Y cambiándole al tema, este pasado martes fue prácticamente de chiquillada para nuestro alcalde PEPE ELÍAS LEAL quien sintió la agradable experiencia de ser apreciado muy efusivamente por los niños de dos escuelas primarias, una ubicada en el fraccionamiento Nuevo México y otra en San Valentín.

De veras que llama la atención la forma en que lo rodean para saludarlo y abrazarlo y algunos pidiéndole tomarse los hoy muy habituales “selfies” propios de esta generación.

En mi personal enfoque el que el alcalde reynosense despierte entre los niños y niñas una simpatía que raya en ternura obedece porque lo perciben como un hombre bien intencionado y usted como yo bien sabemos que a temprana edad es cuando los seres humanos tienen más agudo el sentido para detectar a la gente buena.

Y por hoy, BASTA.

Correos:

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com

Si tiene usted comentarios sobre esta columna

escríbalos a: editorial@elmanana.com