Columnas > EN LA PELOTA

Gleyber hace recordar a Miguel en su juventud

“Nada debe ser más secreto que la ingle de una monja”… Luis Piedraíta, TVE.-

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- ** El shortstop Gleyber Torres le recuerda al mánager de los Yankees Joe Girardi lo que le vio a Miguel Cabrera cuando comenzaba con los Marlins, especialmente al bate. Pero el gerente-general, Brian Cashman, me dijo ayer…: No importa lo extraordinario que resulte Torres en estos entrenamientos, no comenzará en Grandes Ligas. Necesita experiencia por las menores… ** Según veo en West Palm Beach, el cubano Yunieski Gurriel será el primera base de los Astros. Y aparecerá como candidato a Novato del Año, ya a los 32 de edad…** Los Rojos mandaron del equipo grande a 16 jovencitos para las menores, entre ellos cinco dominicanos, Arístides Aquino (OF), Gabriel Guerrero (OF), Luis Castillo (P), Lisalverto Bonilla (P), Ariel Hernández (P); el venezolano Ismael Guillón (P) y el colombiano Dilson Herrera (IF)… ** Cuando Chris Archer lanzó cuatro innings y retiró los 12 bateadores en fila, sorprendió al mánager Jim Layland al decirle…: “Me voy, mi arreglo son cuatro innings”. Leyland le replicó…: “Pero si las reglas son hasta 65 lanzamientos y has hecho solamente 24”. Pero Archer continuó en su salida del dugout mientras sugería…: “Pues llame a los Rays y verá que lo mío son cuatro innings”. Ahora la pregunta lógica…: “¿Cuál lanzador en una competencia seria quiere irse de un juego que esté lanzando perfecto?…

-o-o-o-o-                             

Gleyber hace recordar a Miguel en su juventud

“Por favor, señor, ¿por aquí se va para allá?”… Ernesto Sevilla, TVE.-

-o-o-o-o-o-

**El agente de peloteros Bart Hernández y el trainer Julio Estrada fueron encontrados culpables de tráfico humano por una jueza distrital de Florida. Hernández, quien fuera prominente representante de bigleguers, sacó de Cuba y trajo a Estados Unidos a Leonys Martín, José Abreu, Raisel Iglesias, Dalier Hinojosa y Jorge Soler. Los expertos consideran que serán sentenciados entre 15 y 35 años de prisión. La sentencia se conocerá en julio… ** La tormenta de nieve que azotó el noreste de la Unión y afectó a 100 millones de personas, también causó molestias a los Mets. Tenían fijada esta semana para celebrar el casting anual mediante el cual escogen a quiénes cantarán el Himno Nacional antes de los juegos 2017en Citi Field, y la aplazaron, por ahora, sin fecha… ** La Liga Mexicana puede y debe ofrecer una oportunidad a los Generales de Durango. Por ejeplo, que jueguen solo de visitantes mientras terminan la remodelación del estadio, que va bastante bien. Eso es menos difícil y menos perjudicial que jugar la temporada con número impar de equipos, 15…

-o-o-o-o-

“La amistad entre idiotas es muy divertida”… Ernesto Sevilla, TVE.-

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “ Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5