Columnas > EN LA PELOTA

Feliz fin de semana con rumorama.com

“Advierto que mi nombre es Silvano, no Soplaenalgas”… Silvano Bereciartu.

Coral Gables, Florida

(VIP WIRE)

Feliz fin de semana con rumorama.com

-o-o-o-o-o-o-

tremendosbatazos.com… Batear una pelota a 100 o más millas por hora, es tan difícil, o más, que lanzarla. Pero el quisqueyano de San Pedro de Macorís, Miguel Sanó (Mellizos), lo hace a diario, y la mayoría de sus líneas salen hasta a 101.8 MPH, la mayor velocidad entre todos. Solo tres más han alcanzado las 100 millas este año con sus conexiones, Aaron Judge (Yanquis), Khris Davis (Atléticos) y Joey Gallo (Rangers).

honoresmuymerecidos.com… La viuda de Jackie Robinson, Rachel Robinson, fue la ganadora del trofeo John Jordan (Buck) O’Neil 2017, anunció ayer el Hall de la Fama de Cooperstown. Se lo entregarán en ceremonia especial el 29 de julio. Estos honores anuales se rinden a personas que han aportado integridad y dignidad al beisbol y a la comunidad estadounidense. Rachel tiene un master en enfermería siquiática, es directora del Connecticut Mental Health Center y profesora de enfermería en la Universidad de Yale.

guadalajaradelcaribe.com… Los Charros de Jalisco, quieren la Serie del Caribe en su Guadalajara, cuanto antes. Pero los entusiastas propietarios del equipo, Salvador Quirarte y Armando Navarro, advierten…: “Ante todo, respetamos que corresponde a Barquisimeto. Solamente en caso de emergencia, trataríamos de obtenerla”. La ciudad que “huele a limpio, tierra mojada”, fue una sede exitosa del llamado Clásico este año, tanto en lo organizativo, como en lo deportivo y en lo económico. Los tapatíos también quieren convertir su ciudad en la primera del mundo con equipos profesionales en el verano y el invierno.

adversidadgigante.com… Los Gigantes, que ganaron tres Series Mundiales en cinco años, 2010, 2012 y 2014, están, hasta hoy al menos, en la peor de sus temporadas en los últimos 20 años. El año pasado, por aquello de los años pares, se les suponía con muy buenas posibilidades, y les ganaron el juego de la wild card a los Mets, pero eso fue todo, cuando los arrolladores Cachorros lo ganaron todo. Esta vez ha habido dramas en el roster, sanfranciscano, como la lesión del as de la rotación, Madison Bumgarner, al caer de una bicicleta; la muerte por asma de la hermana del shortstop Brandon Crawford, el pelotazo a la cabeza del receptor Bustey Posey, los dolores en el codo del cerrador, Mark Melancon… Creo que Bruce Bochy es uno de los mejores manager en la historia, pero ha sido atacado con furia por lo inevitable, que lo tiene en récord de 20-29. Solo tres de los 30 equipos tienen menos victorias, Padres, Filis y Reales. Nada más van ocho de las 26 semanas de la campaña, por lo que todo es posible, pero este año no es par.

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5