Columnas > IDEOLOGIA

Es tiempo de un sano esparcimiento

La metrópoli industrial de Tamaulipas como se le ha llegado a conocer a nuestra ciudad de Reynosa, se ha hecho acreedora a este título por la significativa generación de empleos que se crean dentro de lo que es la industria manufacturera de exportación como lo son las maquiladoras, así como la industria de la generación de energía tanto petrolera como ahora de generación de energía eléctrica en campos eólicos en la ciudad.

Todo ello conlleva el que la clase trabajadora se vea inmersa en una actividad laboral que además de retribuirle con su ingreso también genera el cansancio físico normal; es aquí en donde es importante el que se equilibre adecuadamente lo laboral con los tiempos de esparcimiento, lo que asegura el que tanto la salud familiar, así como la laboral se mantengan en óptimas condiciones generando un bienestar social en general.

Es tiempo de un sano esparcimiento

Ante esta situación, el gobierno municipal que preside la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, se ha dado a la tarea de coordinar todos los esfuerzos para que en esta temporada de vacaciones de Semana Santa, la cual comienza a partir de este próximo sábado 8, el balneario natural llamado “La Playita” que se encuentra a un lado de la boca toma del canal Anzaldúas, esté completamente listo para recibir a esa población que sin duda alguna estará buscando ese espacio y tiempo de esparcimiento.

Se han llevado a cabo labores de mantenimiento a las áreas verdes, palapas, asadores, servicios sanitarios, depósitos de basura e instalaciones en general, además se contará con la presentación de espectáculos artísticos para que los vacacionistas puedan disfrutar de un tiempo de esparcimiento de calidad. Se ha establecido una estrecha coordinación con las fuerzas del orden para asegurar tranquilidad y seguridad, así como con las autoridades de Protección Civil.

Todo está listo prácticamente para que Usted estimado lector, pueda acudir con seguridad a pasar un ameno rato con familia y amigos, y disfrutar de la armonía de la sociedad reynosense en estas vacaciones de Semana Santa, y recuerde, las recomendaciones son que lo haga con responsabilidad, sin internarse a las profundidades del río Bravo y la basura que genere depositarla en sus bolsas de plástico para mantener limpio el lugar. Que lo disfrute al máximo, es tiempo de un sano esparcimiento.

Pasando a otro tema, da pena ajena el ver cómo la mayoría de la clase política sigue tomando decisiones que hacen que la ciudadanía se sienta incómoda, si, como sintiendo que le quieren seguir dando atole con el dedo. Para muestra dos ejemplos que justo ahora se están dando en dos Estados en los cuales se están llevando campañas políticas para elegir a su próximo gobernador y los cuales son Coahuila y el Estado de México.

En Coahuila, se le ha otorgado al exgobernador Humberto Moreira la constancia que lo acredita como candidato propietario por representación proporcional (Plurinominal) por el instituto político local denominado Partido Joven; pero que cinismo el del señor Moreira, al cual se le ha señalado por haber dejado a su Estado, después de ser gobernador, con una mega deuda, además de haber sido el protagonista de escándalos de corrupción, que si bien no se le han comprobado, sí se exhibe como un individuo que en automático, la sociedad sin lugar a dudas rechazará y al saber el mismo Moreira esto, pues se va por la libre como plurinominal.

En el Estado de México quien no ha aprendido a adaptarse a los nuevos esquemas políticos que demanda la sociedad mexicana del siglo XXI es el Partido Revolucionario Institucional, al haber lanzado como su candidato a la Gubernatura a Alfredo del Mazo Maza. Es indiscutible el hecho de que la sociedad mexicana en su conjunto ya prácticamente en automático, rechaza estas designaciones que muestran a un poderoso grupo político mexiquense como lo es el Grupo Atlacomulco, queriendo mantener el poder con candidatos que ya por el puro nombre están “quemados”. La sociedad ya no quiere más de lo mismo.

Menciono estos dos casos (y esto aplica para todos los partidos políticos) por el hecho de que en nuestro Estado se llevarán a cabo elecciones para las 43 alcaldías, las diputaciones federales y senadurías el próximo año, y es importante que los institutos políticos se aseguren de postular a candidatos que sean bien recibidos por la sociedad tamaulipeca, porque si hacen lo que el Partido Joven en Coahuila, o el PRI en el Estado de México, solo estarían predisponiendo a los votantes a no votar por ellos. Así las cosas.

Hasta la próxima, primeramente Dios.

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com