Columnas > ENFOQUE

Enrique Cárdenas quiere dirigencia estatal del PRI

Pues la relativa paz de que ya veníamos disfrutando el pasado fin de semana fue interrumpida, como lo saben mis lectores, por una tormenta eléctrica que colapsó el servicio de electricidad en esta ciudad, pero esto aconteció de Nuevo Laredo a Matamoros en donde por cierto un tornado prácticamente desmadejó uno de los puentes internacionales, incluso poniendo llantas para arriba a tráileres y camiones que esperaban su paso hacia Laredo, Texas.

También en Miguel Alemán hubo daños y por aquí más que todo fueron molestias porque al irse el servicio de energía eléctrica se fue también el de agua potable.

Enrique Cárdenas quiere dirigencia estatal del PRI

Pero lo que sea de cada quien, las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad tanto de aquí como de Nuevo Laredo y Matamoros trabajaron coordinadamente y el apagón aquí en nuestra querida Reynosa en varios sectores duró solamente una hora y media, que venturosamente en uno de ellos se localiza la Comapa con lo cual restablecieron el servicio de agua y eso palió el malestar ocasionado por las condiciones climáticas que nuevamente nos lanza advertencias. 

Y si seguimos tercos en no atenderlas cuando la madre naturaleza se enoja es despiadada y si ya sabemos que la infraestructura urbana de todas las ciudades de Tamaulipas como también de otros estados no está soportada como para afrontar los embates de los fenómenos naturales, razón de más para portarnos bien.

Pero si no tenemos por costumbre respetar algo tan primario como es no tirar basura en la vía pública, menos le vamos a poner cuidado a medidas tendientes a evitar la contaminación.

El que un tornado haya aparecido por esta región no es cosa menor, al contrario, aguas camarón.

Pero los que sí demostraron una irresponsabilidad total son quienes se dieron gusto subiendo videos de tornados haciéndolos pasar como que azotaban a Nuevo Laredo y a la región ribereña.

Sembraron el pánico tan así que no pocos de los reynosenses que habitan en Mission y McAllen se vinieron a Reynosa en donde las viviendas son mucho más sólidas que las del otro lado del río Bravo.

No hay que ser así, el internet es el mejor aporte que ha tenido la humanidad para la comunicación. Hay que darle buen uso, de no hacerlo vamos a tirar por el caño esa valiosa herramienta de trabajo, de entretenimiento y de interaccionar aunque estemos distantes unos de otros.

Y por el mundo de la política, el PRI estatal ya se apresta a renovar su comité directivo. El primero que se anotó para tal tarea fue ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.

El diputado ALEJANDRO GUEVARA COBOS ya nada dice al respecto al igual que MANUEL MUÑOZ CANO, que en mi personal enfoque podría ser el revulsivo que necesitan las huestes tricolores.

Pero por lo pronto ya comienzan con los preparativos. Recuperarse en las elecciones de 2018 está dentro de las posibilidades, primero porque gobiernan en tres de los principales municipios y por los reportes que tengo en Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico la ciudadanía no ha externado molestias en contra de sus respectivos alcaldes dentro de los primeros seis meses, lo que hace suponer que están trabajando bien, y si conservan el ritmo alimentarán el camino para que su partido mantenga los palacios municipales de las tres mencionadas ciudades.

Por lo pronto, tanto el PAN como el Partido de los maestros, el Nueva Alianza ya celebraron en Ciudad Victoria sus respectivas asambleas estatales para elegir consejeros políticos.

Y por hoy, BASTA.

Correos: gilberto.banda@hotmail.com 

gilberto.banda@elmanana.com