Columnas

Emma y Noah: los nombres más populares del 2016

  • Por: TX.
  • 19 MAYO 2017
  • COMPARTIR
Emma y Noah: los nombres más populares del 2016

Una vez más, y por tercer año consecutivo, Emma y Noah, son los nombres más populares de bebés en los Estados Unidos. Esta es la cuarta vez que Noah ocupa el puesto número uno y la tercera vez para Emma. Hay solo un nombre nuevo en la lista de los primeros 10 este año—Elijah, el cual nunca antes había estado en la lista. Al igual que su nombre, el Seguro Social lo acompaña por el sendero de la vida, desde su primer amanecer cuando se le asigna su número de Seguro Social.

Para ver todos los nombres más populares de bebés en el 2016 e investigar qué puesto ocupa su nombre, visite el sitio de internet del Seguro Social, www.segurosocial.gov/espanol/nombresdebebes.

Como de costumbre en el día de publicación de los nombres de bebés, Nancy A. Berryhill, comisionada interina del Seguro Social, alienta a todas las personas a visitar el sitio de internet del Seguro Social, divertirse con la lista de los nombres de bebés y crear una cuenta de my Social Security en www.segurosocial.gov/myaccount. My Social Security es una cuenta electrónica y personalizada que las personas pueden usar del momento que comienza su vida laboral y aún después de recibir los beneficios de Seguro Social.

Al crear una cuenta de my Social Security, aquellas personas quienes ya reciben los beneficios de Seguro Social pueden acceder a la  verificación de beneficios, su historial de pagos de beneficios y su historial completo de ganancias. También pueden actualizar su dirección postal, establecer o cambiar el servicio de depósito directo e imprimir un reemplazo del formulario SSA-1099. Además, las personas que ya reciben los beneficios de Seguro Social pueden solicitar un reemplazo de su tarjeta de Medicare.

Todas las personas mayores de 18 años de edad, quienes aún no reciben los beneficios de Seguro Social, también pueden crear una cuenta de my Social Security para ver su Estado de cuenta de Seguro Social electrónico y personalizado. El Estado de cuenta electrónico provee a las personas una manera segura y conveniente de ver su registro de ganancias y beneficios de Seguro Social. También le provee cálculos aproximados de sus beneficios futuros, que le ayudarán a planificar para el momento de su jubilación.

El Seguro Social comenzó a recopilar la lista de los nombres de bebés en el 1997 y contiene los nombres desde el 1880. Cuando un bebé nace, los padres proveen el nombre cuando solicitan la tarjeta de Seguro Social para su bebé, por tal razón, el Seguro Social es la entera fuente de información en lo que se refiere a los nombres más populares de bebés en los Estados Unidos.

Todos los años esta lista de nombres revela la influencia que la cultura pop tiene sobre los nombres. Este año, los nombres que más ascendieron en popularidad entre los un mil nombres más populares de son Kehlani y Kylo.

El nombre Kehlani ascendió 2 mil 487 posiciones en la lista de nombres de niñas para alcanzar el puesto número 872, cuando en el 2015 era el 3 mil 359. Posiblemente esto se deba a la popularidad de la cantautora Kehlani Parrish, quien fue nominada para un premio Grammy en el 2016. Ella fue nombrada «la artista que hay que observar» y parece que los padres están de acuerdo en que la estrella de Kehlani está ascendiendo. En el 2016, Kehlani colaboró en una canción con Zayn Malik, antiguo miembro del grupo musical «One Direction», quien es solista en el presente. Por cierto, el nombre Zayn es uno de los nombres de más rápido ascenso en la lista de los niños.

La fuerza estuvo con Kylo en el 2016 porque este nombre subió 2 mil 368 posiciones en la lista de nombres de niños, de la posición 3 mil 269 en el 2015 al puesto número 901. Kylo Ren, el hijo de Han Solo y la Princesa Leia, nieto de Darth Vader, fue uno de los personajes de la película Star Wars: El despertar de la fuerza que se estrenó en el 2015. Muy posiblemente Kylo continúe sacándole partido a la fuerza y escale mucho más en los próximos años.

El segundo nombre de mayor ascenso entre las niñas fue Royalty. Es posible que la familia real haya tenido algo que ver con el aumento en la popularidad de este nombre o quizás los nuevos padres fueron influenciados por el hecho que el equipo de béisbol de los Kansas City Royals ganó la Serie Mundial del 2015.

Por parte de los niños, el segundo nombre de mayor ascenso fue Creed. Quizás podemos atribuir el ascenso de este nombre al regreso de uno de los personajes cinematográficos favoritos, el boxeador Rocky Balboa en la película titulada Creed, que se estrenó en el 2015. En la película, Rocky entrena y orienta a Adonis Johnson Creed, el hijo de su amigo fallecido y contrincante del cuadrilátero, Apollo Creed. Por cierto, el nombre Adonis es el cuarto nombre de más rápido ascenso en la lista de los niños.

Por favor visite www.segurosocial.gov/espanol/nombresdebebes

para ver la lista completa de los nombres.


Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO