El Seguro Social: Un concepto sencillo

El Seguro Social beneficia a casi todas las familias y en un punto dado influirá en la vida de casi todas las personas en los Estados Unidos. El Seguro Social ayuda a personas mayores de edad, a los trabajadores que se incapacitan y a las familias que sufren la muerte de un proveedor. Hoy en día cerca de 167 millones de personas trabajan y pagan impuestos de Seguro Social y cerca de 59 millones de personas reciben beneficios mensuales de Seguro Social. La mayoría de nuestros beneficiarios son personas jubiladas y sus familiares —aproximadamente 42 millones de personas. Sin embargo, el Seguro Social no fue diseñado para ser la única fuente de ingreso de las personas jubiladas. El Seguro Social reemplaza alrededor del 40 por ciento de los ingresos promedios de un trabajador luego de su jubilación. La mayoría de los asesores financieros dicen que las personas jubiladas necesitan más de un 70 por ciento de sus ganancias, previas a la jubilación, para vivir cómodamente. Los beneficios de Seguro Social no son suficientes para vivir desahogadamente al jubilarse. Las personas jubiladas también necesitan pensiones privadas, ahorros e inversiones. La Administración del Seguro Social quiere asegurarse que entienda lo que el Seguro Social podría significar para su futuro económico y el de su familia. Esta publicación, Comprendiendo los beneficios, explica los fundamentos de los programas de beneficios de Seguro Social por jubilación, incapacidad y para sobrevivientes. El sistema actual de Seguro Social funciona de la siguiente manera: mientras trabaja, usted paga impuestos de Seguro Social. Usamos estos impuestos pagar beneficios a: Las personas quienes ya se han jubilado; Las personas incapacitadas; Los sobrevivientes de trabajadores fallecidos; y Los dependientes de los beneficiarios.

El dinero que usted paga en impuestos no se reserva en una cuenta personal para que lo use cuando reciba beneficios. Usamos sus impuestos para pagar a las personas que están recibiendo beneficios en este momento. El dinero restante se guarda en los fondos de fideicomiso del Seguro Social, no está en una cuenta personal a su nombre.

El Seguro Social: Un concepto sencillo

Muchas personas piensan que el Seguro Social es solo un programa de beneficios para la jubilación. La mayoría de nuestros beneficiarios reciben los beneficios por jubilación, pero muchas otras personas reciben Seguro Social debido a que: Están incapacitadas; o Son cónyuges o niños de un trabajador que recibe beneficios de Seguro Social; Son cónyuges o niños de un trabajador que ha fallecido; o Son los padres dependientes de un trabajador que ha fallecido. Dependiendo de sus circunstancias, es posible que tenga derecho a recibir los beneficios de Seguro Social a cualquier edad. De hecho, el Seguro Social paga más beneficios a los niños que cualquier otro programa gubernamental.

Usamos los impuestos de Seguro Social que usted y otros trabajadores contribuyen al sistema para pagar beneficios de Seguro Social. Usted paga impuestos de Seguro Social basado en sus ganancias, hasta cierta cantidad. En el 2016, esa cantidad límite fue de 118 mil 500 dólares.

Mientras trabaja, 85 centavos de cada dólar que paga en impuestos de Seguro Social se abonan a un fondo de fideicomiso. Este fondo paga los beneficios mensuales de las personas jubiladas, sus familias, de cónyuges sobrevivientes y de los niños de trabajadores fallecidos. Los otros 15 centavos se abonan al fondo de fideicomiso que paga beneficios a las personas incapacitadas y a sus familias.

El Seguro Social también usa estos fondos del fideicomiso para pagar los gastos administrativos de los programas. La Administración del Seguro Social es una de las agencias más eficientes dentro del gobierno federal, y trabajamos para mejorarla cada día. Por cada dólar que paga en impuestos de Seguro Social, gastamos menos de un centavo en gastos administrativos. La cantidad completa que paga por impuestos de Medicare se abona a un fondo de fideicomiso. Este fondo paga por algunos gastos de hospital, y por costos relacionados de los beneficiarios de Medicare. Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid administran Medicare.

Su conexión con el Seguro Social es su número de Seguro Social. Lo necesitará para conseguir empleo y pagar impuestos. Usamos su número de Seguro Social para registrar sus ganancias mientras trabaja. Una vez comience a recibir sus beneficios de Seguro Social, usamos su número para llevar la cuenta de sus beneficios. No lleve su tarjeta consigo. Debe tener cuidado al divulgar su número de Seguro Social a otras personas. El robo de identidad es uno de los crímenes de mayor crecimiento hoy en día. La mayoría de las veces, los ladrones de identidad usan su número de Seguro Social, y su buen crédito, para obtener tarjetas de crédito a su nombre. Luego usan esas tarjetas de crédito y no pagan las cuentas. Tanto nuestros registros como su número de Seguro Social son información confidencial. Si alguien nos pide su información, no la divulgaremos sin una autorización escrita por usted, a menos que la ley lo requiera o lo permita. 

Comuníquese con nosotros si necesita un número de Seguro Social, si ha perdido su tarjeta y necesita otra, o si necesita cambiar su nombre o apellido en su tarjeta actual. Le pediremos que llene una solicitud sencilla y que muestre ciertos documentos. Necesitamos ver documentos originales o copias certificadas por la oficina que los emitió. No aceptamos fotocopias o copias notariadas de los documentos. Para obtener un número de Seguro Social o un duplicado de Seguro Social, tendrá que probar su ciudadanía estadounidense, o estado inmigratorio, edad e identidad. 

Asegúrese de proteger su tarjeta de Seguro Social. Limitamos el número a tres duplicados de la tarjeta en un año y a un máximo de 10 duplicados de la tarjeta durante su vida. Sin embargo, cambios legales de nombres y otras excepciones no cuentan hacia estos límites. Por ejemplo, es posible que cambios en su estado inmigratorio que requieran una actualización de su tarjeta no cuenten hacia estos límites. El Seguro Social nunca cobra por los servicios provistos relacionados con las tarjetas.

Mientras trabaja y paga impuestos, usted gana “créditos” de Seguro Social. En el 2016, usted ganó un crédito por cada 1 mil 260 dólares de ganancias —hasta un máximo de cuatro créditos al año. (La cantidad necesaria para ganar un crédito, por lo general, aumenta cada año.) La mayoría de las personas necesitan 40 créditos (10 años de trabajo) para tener derecho a los beneficios. Las personas más jóvenes necesitan menos créditos para tener derecho a los beneficios por incapacidad, o para que los miembros de su familia tengan derecho a los beneficios de sobrevivientes cuando el trabajador fallece.