EL PRI SE DECLARA LISTO PARA 2018

Los priístas sacaron las chamarras rojas en señal de triunfo en la próxima contienda electoral para 2018. Peña Nieto se constituyó en el comandante en jefe para llevar al PRI a refrendar el triunfo suyo hace cuatro años.

“Soy optimista”, “trabajaremos para ganar”, arengó a los militantes a pesar de reconocer las críticas que hay de su administración.

EL PRI SE DECLARA LISTO PARA 2018

Para asistir a esa reunión en la sede nacional del PRI, todos, todos los priístas tuvieron que ser revisados, cuadernos, cámaras, teléfonos, bolsas de mano en la que rindió protesta a distancia como consejero nacional Egidio Torre Cantú quien cuando fue gobernador nunca enseñó la credencial como priísta reconocido.

El PRI, que no pasa por su mejor momento, cuando perdió 7 de 12 gubernaturas en 2016 y hay seis o siete gobernadores acusados de corrupción y cuando el presidente fuera de su propio partido el 80% de los habitantes de México no tienen la mejor opinión de su dirección.

Y allí estuvo el PRI cuando escucharon no avalar a los corruptos, ni siquiera se ruborizaron, alguien mencionó que quien iba a cerrar la puerta. La apuesta es a ganar. ¿Con quién?

En Tamaulipas, los diputados del PRI no tienen memoria, quieren que se elimine el impuesto de la tenencia de vehículos, condición que todos los contribuyentes estaríamos esperando, pero se da el caso de que es el mismo PRI que lo mantiene en la congeladora cuando el PAN fue oposición.

Les dan ahora con el mismo palo del que antes tenían el mango.

¿Por qué cuando fueron mayoría no lo hicieron? Tuvieron más de cuatro meses.

Es que no salían de su shock después de haber perdido la gubernatura.

Ese va a ser el tema en la discusión de diciembre, la aprobación de la ley de ingresos y de egresos que dicte la Secretaría de Hacienda MARÍA GABRIELA GARCÍA VELÁZQUEZ por conducto del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA de VACA y será un triunfo del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el matamorense CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, frente a la oposición inexistente.

El Congreso del Estado tiene hasta el día 15 de diciembre para legislar el paquete económico para Tamaulipas.

Y júrelo, el impuesto sobre tenencia se quedará, es un impuesto a los que más tienen, para quienes compra carro nuevo arriba de 250 mil pesos. No llega al 5% del parque vehicular.

Lo que no deja de sorprender es la visita inesperada del extesorero JORGE ÁBREGO ADAME, quien no pudo asistir a las compras del Black Friday porque tuvo que atender un requerimiento de presentación personal mientras que CRISTÓBAL ROSALES, el verdadero poder de los dineros, jugaba tranquilamente golf, sin sudar y sin preocupación alguna. Abusadillo desde chiquillo.

No trascendió lo tratado, finalmente ABREGO ADAME  después de varias horas salió del despacho de MARÍA GABRIELA GARCÍA, su sucesora.

Se repite que no hay crimen perfecto, ya ve usted, los trapos que le descubrieron al coordinador de comunicación social GUILLERMO MARTÍNEZ GARCÍA.

MIENTRAS que en Tampico detectamos al delegado del ISSSTE Dr. JUAN MANSUR ARZOLA. Está muy interesado en supervisar personalmente la atención que se brinda en el Hospital General donde se hizo acompañar por el líder sindical MARCO ANTONIO SILVA HERMOSILLO donde fue testigo de los 2 mil préstamos por un importe de  30 mil pesos para los trabajadores al servicio del ISSSTE, jubilados y pensionados.

Allí cerca, en MADERO, el presidente municipal ANDRÉS ZORRILLA puso en marcha el programa que tiende a desarrollar la economía de esta ciudad localizada al margen de la Playa Miramar, que busca fortalecer los negocios, MADERO, EMPRENDE y PRODUCE, aprovechando los lineamientos de la Secretaría de Economía para el emprendedor.

Al lanzar la convocatoria el alcalde de la ciudad recibió 75 solicitudes y posteriormente 170.

Es un caso de éxito que se debe impulsar.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

Si usted tiene algún comentario sobre esta columna,

envíelo a: editorial@elmanana.com