Columnas > ENFOQUE

El PRI está asustado

Trabajo a pasto tienen en la Secretaría del Ayuntamiento porque nomás ya han enderezado en su contra 220 demandas laborales aunque ROBERTO CARLOS RODRÍGUEZ anuncia que van a investigar bien a bien si realmente esos demandantes fueron trabajadores del municipio o simplemente eran “aviadores”, que de ser esto último sería el colmo de la desvergüenza. Encima de que estuvieron cobrando sin trabajar pretenden una indemnización.

Casos como este abundan en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, no sólo contra las autoridades municipales, particulares son amenazados y sacrificados impunemente por desleales exempleados que sin ningún pudor demandan una indemnización cuando los despiden porque de buenas a primeras no van al trabajo durante una semana.

El PRI está asustado

Y por el rumbo del palacio municipal, en la Contraloría Municipal van a requerir devuelvan las entradas a los funcionarios CARLOS RUVALCABA, director de Tránsito; MARÍA DEL CARMEN BEAZ, de Servicios Primarios y MARIO CANTÚ, de la Secretaría de Desarrollo Económico. Este último por cierto ya presentó su renuncia y los dos primeros lo más cuerdo que pueden hacer es seguir el ejemplo.

En cambio el que no llena es el síndico JOSÉ ALFREDO CASTRO OLGUÍN quien difunde por las redes sociales los oficios que envió a la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Municipio para que informe cuánto es lo que han recibido por concepto de sueldos los referidos servidores públicos.

Se ve mal tanto protagonismo de este señor y lo único que está revelando es el tamaño de su complejo. Como se ve que anda desocupado porque me parece absurdo que publicite lo que es trabajo diario. No me imagino a todos los funcionarios municipales subiendo al Facebook lo que hicieron en su respectiva jornada.

En cambio sin hacer tanto ruido, personal de Servicios Primarios ya anda realizando labores de bacheo y ninguno de ellos subió fotos al respecto de esas actividades, simplemente andan jalando para lo que les pagan. Una cosa es divulgar el desarrollo de obras y otra el de acciones administrativas internas que por lo mismo sólo incumben a los que están dentro del palacio municipal.

Si algún hecho sucedido en ese recinto amerita intervención ante el Ministerio Publico y punto, ya decidirá al respecto pero tampoco ahí andan haciendo público a quienes declaran diariamente o a quienes consignan a los jueces, después de todo lo único que hacen es cumplir con su trabajo por el cual les pagan.

Y por el mundo de la política en el Estado de México se les ponen los pelos de punta a los tricolores porque con todo y la montaña de billetes que ya llevan gastados en la campaña de ALFREDO DEL MAZO no logra despegarse de DELFINA GÓMEZ aunque ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el líder del MORENA tuvo un resbalón al prácticamente amagar a los partidos de izquierda a que se unen a su candidata o ya no tendrán cabida en las elecciones de 2018.

Pero por lo pronto ahí están peleando la primera posición mientras que la panista JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA ya se conforma con quedar en tercer lugar porque JUAN ZEPEDA, el del PRD, se le emparejó y tiende a desplazarla, un estrepitoso fracaso albiazul ya se pronostica de antemano en las elecciones mexiquenses y lo peor es que se ve como un anticipo de lo que les sucederá en el 2018.

Andan tan desesperados que RICARDO ANAYA fue a la PGR a denunciar a los Moreira y a MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, el candidato priísta a la gubernatura de Coahuila con pruebas que son los recortes periodísticos.

Por supuesto que sabe que con informaciones cuyo contenido no le consta la denuncia no va a caminar pero eso no le interesa al “chico maravilla” sino utilizar como arma política esa denuncia. Torpe intento, lo único que está denotando es que Riquelme se le va montando ya encima a MEMO ANAYA, el candidato albiazul, lo que viene a robustecer los resultados que han arrojado las encuestas por aquella entidad.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com