Columnas > IRMA TREVIÑO

“¿Dónde está mi reembolso?” es la mejor herramienta para verificar el estado de su reembolso

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recuerda a los contribuyentes que mientras que más del 90 por ciento de los reembolsos de impuestos federales se emiten en 21 días o menos, algunos pueden tomar más tiempo. Muchos factores pueden afectar el tiempo de envío del reembolso luego de que el IRS reciba la declaración. Además, los contribuyentes deben tener en cuenta el tiempo que toma a la institución financiera para depositar el reembolso a una cuenta o para que llegue por correo.

La mejor manera de verificar el estado de un reembolso es en línea a través de la herramienta “¿Dónde está mi reembolso?” en IRS.gov o a través de la aplicación móvil IRS2Go.

“¿Dónde está mi reembolso?” es la mejor herramienta para verificar el estado de su reembolso

“La mayoría de los contribuyentes reciben un reembolso, y entendemos que los interesados quieren saber cuándo se emitirá su reembolso. Nuestra herramienta “¿Dónde está mi reembolso?” aún es la mejor manera para que los contribuyentes obtengan la información más reciente,” dijo John Koskinen, comisionado del IRS.

Esta guía está diseñada para ayudar a los contribuyentes al acercarse la fecha límite de presentación de impuestos del 18 de abril.

Los contribuyentes ansiosos por saber cuándo llegará su reembolso deben usar la herramienta “¿Dónde está mi reembolso?” en lugar de llamar al IRS y esperar u ordenar una transcripción de impuestos. El IRS actualiza el estado de los reembolsos una vez al día, generalmente durante la noche, por lo que visitar la herramienta más de una vez al día no resultará en información nueva. “¿Dónde está mi reembolso?” tiene la misma información disponible para los asistentes telefónicos del IRS, por lo que no hay necesidad de llamar a menos que la herramienta se lo sugiera. 

Contrario a rumores en las redes sociales, ordenar una transcripción de impuestos no ayudará a los contribuyentes a averiguar cuándo obtendrán su reembolso. El IRS señala que la información en una transcripción no necesariamente refleja la cantidad o la fecha del reembolso. No obstante, los contribuyentes pueden usar una transcripción para validar los ingresos pasados y el estado de presentación de impuestos para las solicitudes de préstamos hipotecarios, para estudiantes y pequeñas empresas y para ayudarse con la preparación de impuestos; también, deben usar ¿Dónde está mi reembolso? para verificar el estado de su reembolso.

¿Dónde está mi reembolso? se puede verificar 24 horas después de que el IRS haya recibido una declaración presentada por correo electrónico o cuatro semanas después de su envío por correo. “¿Dónde está mi reembolso?” tiene un rastreador que muestra el progreso a través de tres etapas: (1) Declaración recibida, (2) Reembolso aprobado y (3) Reembolso enviado.

Los usuarios que acceden a ¿Dónde está mi reembolso? en IRS.gov o en la aplicación IRS2Go deben tener a la mano información de su actual declaración de impuestos para acceder a su información de reembolso. 

El IRS les recuerda a los contribuyentes que la presentación electrónica en combinación con el depósito directo es la forma más rápida y segura de presentar una declaración precisa y recibir un reembolso de impuestos. 

El 70 por ciento de los contribuyentes de la nación son elegibles para usar Free File del IRS. Todos los contribuyentes, independientemente de los ingresos, pueden usar formularios interactivos de Free File, los cuales proporcionan la versión electrónica de formularios de papel del IRS para completar y presentar. Ambas opciones están disponibles a través de IRS.gov.

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.