Columnas > EN LA PELOTA

Como un tercer elemento en la alcoba matrimonial

“Cuando un hombre besa con los ojos abiertos es porque teme que su esposa esté por ahí”… La Pimpi.

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

Hoy es Día del Correo. ¿Enviaste nombre, apellido y desde donde escribes. Tu tema no ha sido tratado recientemente, y lo que escribiste se entiende?

Como un tercer elemento en la alcoba matrimonial

Daniel Antúnez P. de Guacara, pregunta…: “¿Es cierto que los constructores hicieron el estadio de los Gigantes de San Francisco sin los bullpens?….¿de qué color son las rayas del uniforme de los Yanquis?… ¿Por qué dice que es culpa de Bud Selig que hayan tan pocos peloteros negros en las Grandes Ligas?”.

Amigo Dano…: Así ocurrió, igual que el constructor italiano que hizo el estadio de Maracay, no le puso la lomita de lanzar, porque ignoraba que eso era necesario, y cuando terminaron el estadio de Barquisimeto, dejaron un camión de volteo en el outfield y no habían hecho una puerta de salida, la cual tuvieron que improvisar de emergencia; los uniformes de los Yanquis son rayados en azul marino; Selig acabó con todos los programas de desarrollo de los niños peloteros en los barrios de los negros de Estados Uidos.

Martín Marval, de Puerto La Cruz, pregunta…: “¿Es out si un fildeador tira el guante hacia arriba y la pelota de un batazo le cae dentro y al descender, guante y pelota son atrapados?”.

Amigo Tino…: El bateador-corredor tiene derecho a tres bases. Regla 7.05(b). Porque esto no es un jueguito de tiro al blanco.

Hugo Rosales, de Monclova, pregunta…: “¿Cuál ha sido el juego perfecto con mayor número de strikeouts en Grandes Ligas?”.

Amigo Yuyo…: Récord empatado a 14, por Sandy Koufax (Dodgers), el siete de septiembre de 1965 frente a los Cachorros; y Matt Cain (Gigantes) el 13 de junio de 2012 ante los Astros. Eso es más de mitad del total de los outs.

Heriberto Aldama R. de Culiacán, pregunta…: “¿Quién ha sido el mejor manager de las Grandes Ligas?”.

Amigo Beto…: Cuando el equipo gana, ganan los peloteros, cuando pierde, pierde el manager, y nada más fácil que despedir al manager a ver si cambia la cosa. Por eso mi opinión no es válida, pero debo complacerte, y me veo obligado a mencionar varios…: Casey Stagel, Sparky Ánderson, Frank Rpbinson, Joe Maddon, Jim Layland, Tony La Russa, Bruce Bochy, Buck Showalter y Joe Girardi.

Bernardino Espinoza, de Caracas, pregunta…: “¿Por qué no han cambiado las Reglas, ya que dicen el catcher es el único jugador del equipo al cual se le permite estar fuera de territorio fair, cuando su club está a la defensiva, pero ahora el bateador designado también lo está, al menos en la Liga Americana?”.

Amigo Dino…: ¡Correcto! El designado para el beibol, es un estorbo mayor que de un tercer elemento en la alcoba matrimonial… Pero, ¿cómo se hace?

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5