Columnas > EN LA PELOTA

Carta para José Reyes, nunca supo lo que era

“En la televisión hay un antes y un después… Antes y después de los comerciales”… J.V.

Coral Gables, Florida

(VIP-WIRE). Mi apreciado José…: Afortunadamente, la mayoría de los muchachos que llegan al beisbol profesional con tus facultades, las utilizan al máximo y son las grandes figuras del deporte y del espectáculo. Tú pudiste serlo.

Carta para José Reyes, nunca supo lo que era

Cuando en tus 18 años de edad, te ví en aquel Juego de las Estrellas del Futuro en 2002, jugar cómodo hasta en terrenos del segunda y del tercera bases, batear tan bien del lado de los derechos como en el otro y ser declarado El Más Valioso, comenté en el palco de la prensa que los Mets tenían en tí una figura para 10 o más años, y posible miembro del Hall de la Fama de Cooperstown.

Llegaste a Shea Stadium al año siguiente, y eras aún mejor, tanto bate en mano como a la defensiva.

Pero ignorabas lo que tú mismo eras. Te importó muy poco tu carrera y dedicaste mucho tiempo a la faranduleada. En las oficinas de Flushing se declararon cansados de tí, y en 2012 te dejaron ir como agente libre, justamente cuando estabas en una edad (29) en la cual se supone que los bigleaguers reúnen la mejor combinación de juventud y experiencia.

Te firmaron los Marlins, pero te toleraron solo un año y te mandaron a Toronto en cambio de 12 peloteros, es decir, como no se negocia a una figura estelar. Los Azulejos decidieron salir de tí en plena temporada de 2015, en julio te empaquetaron hacia Colorado en negociación de cinco bigleaguers. Pero tampoco a los Rockies les serviste a satisfacción y te dejaron libre. Fue tu regreso a los Mets.

Y ahora, a los  33 años de edad, tras caer preso por pegarle a una mujer y enjuiciado por abandono cruel de una hija, eres un simple infielder de repuesto. Como el año pasado, Jugarás en tercera base mientras sana David Wright. Después serás el quinto infielder del equipo.

Los bigleaguers comienzan a declinar cuando ya están cercanos a los 40 años, pero tú has acabado ya con aquella brillante promesa de 2002 llamada José Reyes.  

Lástima de tanto desperdicio. Pero te deseo lo mejor de lo mejor ahora y siempre… Juan Vené.

RETAZOS.- ** Branson S. Drury (Diamantes), batea para 404 en el total de los spring trainnings, 57 hits en 141 turnos, y ayer amaneció lo de este año con 459, 17 en 37. En sus temporadas regulares, 275, con 142 en 517… ** Julio Teherán, el cartagenero de los Bravos, de 25 años, dijo…: “Mientras lanzo, pienso en Colombia y en mi familia. Todo lo dedico a ellos… ** En su época de bigleaguer con los Rojos, Sean Casey fue llamado El Alcalde. Ahora, el tres de abril en la tarde, será El Gran Marshall durante el tradicional desfile del equipo por todo Cincinnati… ¿Y qué de la vida del llamado clásico?. Aquí en Florida nada aparece en los diarios, y menos reseñan algo en televisión. ¡Amanecerá y veremos, digo yo, ¿no?!…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5