Columnas > INFORMACIÓN

Cambios en el Seguro Social para el 2016

Quedó claro que la cantidad de los beneficios mensuales de Seguro Social y del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) no aumentaron en el año 2016 debido a que no hubo ningún aumento en el Índice de Precios al Consumidor (CPI-W, siglas en inglés) desde el tercer cuatrienio de 2014 hasta el tercer cuatrienio de 2015. La siguiente información son otros datos importantes de Seguro Social para el año 2016: La tasa de contribución pagada por el empleado permaneció igual para los años 2015 y 2016 que fue del 7.65 por ciento, mientras que la pagada por las personas con negocio propio se mantuvo en ambos años en 15.30 por ciento.

Vale la pena aclarar que la tasa de contribución de 7.65 por ciento es la cantidad combinada de las contribuciones de Seguro Social y Medicare. La cantidad contributiva perteneciente al Seguro Social (OASDI) es de 6.20 por ciento aplicable a todos los salarios tributables hasta el máximo de salarios tributables. La cantidad contributiva perteneciente a Medicare (HI) es de 1.45 por ciento aplicable a todos los salarios. Además, desde enero de 2013, las personas que devengan salarios de más de 200 mil dólares (250 mil para parejas casadas que presentan declaraciones de impuestos juntas) pagan una cantidad adicional equivalente al 0.9 por ciento de contribuciones a Medicare. Las tasas de contribuciones mencionadas anteriormente no incluyen el 0.9 por ciento.

Cambios en el Seguro Social para el 2016

También es importante destacar que se retendrá un dólar de los beneficios por cada dos dólares de salarios que sobrepasen el límite de salarios anteriormente mencionado.

Debido a que los precios al consumidor se han mantenido bajos durante el año pasado, los beneficios mensuales del Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, siglas en inglés) para cerca de 65 millones de personas, no recibirán un aumento automático en el año 2016.

En cumplimiento con la Ley del Seguro Social, los aumentos en la cantidad de beneficios de Seguro Social y del programa de SSI proceden automáticamente si en la economía de los Estados Unidos se experimenta un aumento en la inflación de los precios, basado en las estadísticas recopiladas por el Índice de Precios del Consumidor para Trabajadores de Salario Urbano y Personal Administrativo (Consumer Price Index for Urban Wage Earners and Clerical Workers [CPI-W, por sus siglas en inglés]), según lo informa la Agencia de estadísticas laborales del Departamento del Trabajo de los EU. El período de tiempo que se usa para medir las altas y bajas de los precios al consumidor se extiende entre el tercer trimestre del año pasado, cuando se anunció un aumento en la cantidad de beneficios por concepto de ajuste por el costo de vida (conocido como «COLA», sus siglas en inglés), hasta el tercer trimestre del año en curso. La agencia de estadísticas laborales concluyó que no hubo aumento alguno en el CPI-W entre el tercer trimestre del 2014 y el tercer trimestre del 2015. Como resultado de esta conclusión y en cumplimiento con la ley, para el año 2016 no se permite un aumento en la cantidad de los beneficios por concepto del COLA.

Para informarse mejor sobre el COLA,

visite nuestra página de Internet

www.segurosocial.gov/adjuste.