Columnas > ENFOQUE

Armonía entre jóvenes

Una prueba más de la buena química que hay entre los estudiantes de Reynosa con PEPE ELÍAS LEAL quedó evidenciada este pasado martes en el teatro principal del parque cultural Reynosa: lleno hasta el tope por estudiantes de preparatorias y universidades de la localidad.

Una prueba más de la buena química que hay entre los estudiantes de Reynosa con PEPE ELÍAS LEAL quedó evidenciada este pasado martes en el teatro principal del parque cultural Reynosa: lleno hasta el tope por estudiantes de preparatorias y universidades de la localidad. 

El evento lo organizó el DIF municipal con motivo del Primer Congreso de la Juventud en el municipio y por ello recibieron afectuosamente a ELVIRA MENDOZA DE ELÍAS LEAL quien con mucha calidez viene desempeñando su trabajo al frente de dicho organismo, y al alcalde no le escatimaron el afecto: tan pronto anunciaron que arribaba al teatro, estalló la algarabía. 

Fue un evento de mucha animación y efusividad que es como suelen expresarse los jóvenes reynosenses.

Y luego se dio paso a JORDY ROSADO, un joven comunicador de la televisión que se ve tiene mucha aceptación entre el estudiantado pues tan pronto subió al escenario, el ambiente se desató a plenitud.

Y ahí Jordi, con sus vivencias, ocurrencias y sugerencias capturó la atención de poco más del millar de asistentes.

Huelga decirles que las carcajadas fueron constantes y frenéticas y con ello se redondeó un buen encuentro juvenil y de paso el DIF y el Ayuntamiento reynosense aportaron una acción más para propiciar la armonía que como dijo en esa ocasión doña Elvira, es indispensable para un buen desarrollo en todos los aspectos.

Y que vengan más eventos como estos porque ya se vio que los jóvenes responden.

Y antes de entrar al mundo de la política le envío mi más sentido pésame a la diputada AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA así como a todos sus hermanos y hermanas por el sensible fallecimiento de doña de doña Florita quien rindió tributo a la madre tierra. Dios con toda seguridad los dotará de la fortaleza necesaria para que los hermanos Flores Peña asuman esa perdida.

Y ayer les comenté sobre la decena de prospectos que en mi personal enfoque hay dentro del PRI que reitero, a mi juicio son: PALOMA GUILLÉN, FELIPE SOLÍS ACERO, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA Y ALEJANDRO GUEVARA COBOS. Los cuatro ocupan posiciones dentro del gobierno federal y esa circunstancia, aunada a la carrera política que la cuarteta en mención ya tiene respectivamente armada, los hacen ver como prospectos naturales para la candidatura a gobernador.

A esa cuarteta sumaría a dos que en septiembre dejan de ser diputados federales: me refiero a ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y MARCO ANTONIO BERNAL y a esa sexteto considero se agregará a un Secretario del actual gobierno estatal, que en mi personal enfoque el que se perfila es HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, y la tercia de alcaldes tricolores como son GUSTAVO TORRES SALINAS, de Tampico; ALEJANDRO ETIENNE, de Ciudad Victoria; y PEPE ELÍAS LEAL, de nuestra querida Reynosa.

Y también, aunque en calidad de aspirantes considero a RAMIRO RAMOS SALINAS, a MANUEL RODRÍGUEZ MORALES y  EDGAR MELHEM SALINAS.

Cualquiera de ellos que logre formar parte de la próxima legislatura estatal en automático pasará la lista de prospectos y en lugar preponderante, así que así es como veo las cosas en lo que concierne al tricolor.

Entre tanto se acerca la fecha en que habrá de entregar el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ su cuarto informe de gobierno, que mis lectores ya saben, será en el teatro principal del parque cultural Reynosa.

Ese domingo 30 de noviembre Reynosa estará inmersa en lo que es toda una fiesta política con motivo del informe del mandatario estatal porque a partir de esa fecha inician los escarceos en pos del hándicap estatal que será en 2016 y aunque antes habrá que ver como salen las cosas para el PRI o para el PAN en junio de 2015, quienes piensen en la gubernatura lo que menos demuestran es estar preocupados por el desenlace de las elecciones federales de junio del próximo año.

Y por hoy, BASTA.

Correos:

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com

Si tiene usted comentarios sobre esta columna

escríbalos a: editorial@elmanana.com