Columnas > ERNESTO HERNÁNDEZ ALARCÓN

Anual 2016

16.- Megadeth, “Dystopia”

Dave Mustaine no se refugia en la metáfora, su mensaje es claro y directo. Con esta placa, ilustra en todo su contexto la teoría distópica, envuelta en conspiraciones subrepticias y los nuevos órdenes mundiales. Un trabajo tanto épico y reflexivo como poderoso y contundente que devela el temor de algo más que evidente: la capacidad del ser humano para perfeccionar su propia muerte.

Anual 2016

imagen-cuerpo

17.- Metallica, “Hardwired…to Self-Destruct”

Sin duda que desde los tiempos ya muy remotos de “Master of Puppets” que no escuchábamos a Lars Ulrich y compañía con la intensidad “trash-metal” que los caracterizó cuando salieron a la conquista del mundo. Un disco más sincero y mejor asentado que bastante material que han grabado en ya casi veinte años de experimentaciones fallidas. Sin ser una obra maestra o algo que iguale a sus grandes clásicos, la maquinaria Californiana de Metal aún puede sorprendernos.

imagen-cuerpo

18.- Deftones, “Gore”

Una entrevista con Sergio Vega, bajista de la banda Californiana con espíritu carnívoro, nos brinda una guía práctica y elemental de lo que representa su octavo álbum de estudio. Acordes que resuenan con una conciencia que se desliza entre el éxtasis y la desesperación, el embeleso y la agonía. Retratan una imagen en donde la virtud y el vicio son un continuo y no una oposición. Un proceso colaborativo que revive el entusiasmo juvenil y la pasión descarnada de la banda por la música. 

imagen-cuerpo

19.- Red Hot Chili Peppers, “The Getaway”

Los Chilis evocan un exilio, manifiestan una renovación. ¿Anuncian una renuncia? El cambio en las consolas por Brian “Danger Mouse” sustituyendo a Rick Rubin, quien era su sempiterno productor, así lo corrobora. El resultado es un disco híbrido, experimental, más directo y escueto en comparación con anteriores entregas. RHCP encuentran un punto de equilibrio con maduración y refinación. Empiezan a envejecer con mucha dignidad y apertura.

imagen-cuerpo

20.- Weezer, “White Album”

Un recorrido de temas saturados del estilo más desenfadado de los años noventa. Rock directo bañado de olas, arena y surf. Este es el cuarto disco que adapta su título a colores diversos, siendo azul, verde y rojo los previos. Me pregunto si su próxima entrega será en tonalidad negra, como símbolo de defunción. En lo personal, creo que nos harían un favor.