Columnas > ENFOQUE

Animación entre priístas

Finalmente en el cabildo de Reynosa encontraron los puntos coincidentes y aprobaron la compra de camiones recolectores de basura nuevos, que ya no serán 20 sino 23, y además, contratar el lugar a donde vayan todos los deshechos de la ciudad y el arrendamiento de maquinaria y equipo para el área de Servicios Públicos Primarios.

Y ahora vendrán las licitaciones, el monto de la inversión en camiones es multimillonaria y no es cosa de asignar la compra al primero que los ofrezca. Tendrán que ponderar muy bien la calidad de la unidad y la capacidad de transportación de basura no sea que les vaya a pasar lo que en Ciudad Madero, que por irse por lo barato compraron camiones chinos y en pocos meses varios de ellos ya andan para el arrastre.

Animación entre priístas

Con esa experiencia sería inaceptable que aquí no la tomaron en cuenta.

Por cuanto hace a los tiraderos, en Reynosa se cuenta con dos que cubren los requisitos de la reglamentación ecológica, uno es el de RECO y el otro el de PASA, pero éste último mucho dudo le entre al concurso. Sucede que el ayuntamiento local tiene un adeudo por arriba de los 44 millones de pesos con dicha empresa que ya los reclamó por la vía judicial y en un juzgado de Monterrey, en donde por razones obvias los abogados de la empresa tienen todos sus contactos.

Pero independientemente de eso, deuda es deuda y al final tendrán que pagar con los correspondientes gastos en los tramites de cobranza más sus consabidos intereses, con lo que ya da escalofrío saber de qué tamaño será el trancazo económico cuando ya nada haya que hacer y solamente que pagar.

Y por el mundo de la política, como se los había dicho en entregas anteriores, si usted es de los que cree que en el PRI están como viudas inconsolables, está totalmente equivocado, al contrario, andan animosos y confiados en que recuperaran el palacio municipal en julio de 2018 con todo y la propaganda negra que les ha estado acarreando TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA y ahora EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, que ahora si se va a esconder porque andan tras sus huesos de parte de una corte gringa que ya sabemos allá suelen ser muy rudos en la aplicación de penas con los políticos  mexicanos que de una u otra forma se vinculan a la delincuencia.

Y creen que eso no les afectará por la sencilla razón de que uno tiene 12 años que dejó de ser gobernador y el otro seis, por lo que ellos hayan hecho de malo ni les consta ni les afecta a la gente joven del padrón electoral de los 18 a los 40 años, incluso, no creo que ni a los de 50, 60 y no se diga 70, les cause júbilo que Eugenio y Tomás anden embroncados.

Los que sí han de estar como castañuelas son a quienes afectaron, ya bien por decisiones políticas o administrativas, pero la gente de las colonias si acaso los conoció de vista cuando los llevaron a echarles porras.

Entonces, odio, lo que se dice un sentimiento de odio, me parece no lo hay salvo en los enemigos que si hicieron y los militantes de otros partidos como el PAN que es natural también se anime ante esa propaganda negativa.

Por lo pronto ya se han reunido y tenían proyectada otra reunión posterior a la semana mayor, pero no se llevó a cabo. Aún así se especula que la candidatura alcaldicia tricolor saldrá entre la diputada federal MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX, un exalcalde y ERNESTO ROBINSON TERÁN, que bien se merece le den la oportunidad de la revancha.

No sería la primera vez que sucediera esto en Reynosa.

Recordemos que SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN fue candidato a diputado federal en el 2000. Luego en 2001 el PRI lo repitió como candidato alcaldicio y ganó, en tanto FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA perdió como candidato alcaldicio en 2001 y le dieron la segunda oportunidad en 2004 y ganó.

Y por hoy, BASTA.

Correos:

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com