Andropausia

A medida que los hombres envejecen, su cuerpo produce menos testosterona. En el cuerpo ocurren muchos trastornos debido a que  la testosterona es la base de muchos de los procesos realizados en el mismo organismo y es algo normal y pasajero siempre y cuando se someta en tratamiento tanto psicológico como físico.

Además la grasa corporal aumenta y la masa magra se reduce  aumentando cada  vez más la diferencia del equilibrio en esta relación, la masa corporal y la testosterona pueden estar inversamente relacionada, la obesidad en el hombre y con esto limita la producción de la testosterona ; esto impide que el hombre tenga un buen funcionamiento sexual y tiende a padecer eyaculación precoz, impotencia o falta de eyaculación; la primera manifestación es disfunción eréctil y esto se convierte en un problema de pareja pues el hombre por sentirse muy macho no quiere comentar su problema sexual y la pareja siente que existe la traición y que existe otra mujer.

Andropausia

La pareja se empieza a sentir muy mal y que ya no es atractiva para su pareja y se va aumentando el problema cada día más. En vez que se tengan confianza y se sometan en manos de un especialista. Y con ello se van a sentir apoyados y comprendidos .

Algunas manifestaciones:

La eyaculación precoz; coexiste generalmente con los problemas cardiacos, depresión, dolores de cabeza, dolores de huesos pues puede manifestarse la osteoporosis,  fatiga y falta de energía.

Y los síntomas psicológicos, pueden ser cólera , miedos, ira, tristeza, menosprecio a si ellos mismos , insatisfacción personal, depresión, ansiedad y otros.

 A afortunadamente de un  cien por ciento de hombres solo un 30 por ciento aproximadamente padece este trastorno que los afecta,  no es tan común como en las mujeres y si se atienden puede ser menos agresivo.

El amarse y quererse es atenderse valorarse y cuidarse, es también defender su tranquilidad su hogar y ser confidentes con su pareja para que ella sea parte del problema.

Yo les mando un abrazo rompe costillas y mi amistad por siempre.