Columnas > ENFOQUE

Adiós a don Rigo

Ayer dejó de existir materialmente por su Reynosa querida y puntos adyacentes don RIGOBERTO GARZA CANTÚ, un hombre que se caracterizó por su férrea voluntad, porque la vida en algunas ocasiones lo derribó pero se levantó y a triunfar.

Ayer dejó de existir materialmente por su Reynosa querida y puntos adyacentes don RIGOBERTO GARZA CANTÚ, un hombre que se caracterizó por su férrea voluntad, porque la vida en algunas ocasiones lo derribó pero se levantó y a triunfar.

Gracias a ese empeño armó una familia muy sólida, con enseñanzas de las de antes: respetar para que te respeten y trabajar denodadamente.

Así fue Rigo, lo mismo en sus actividades privadas como en la agricultura igual que en la política.

Como alcalde de Reynosa su lema de muchas obras pocas palabras lo aplicaron al pie de la letra. Se abocó al desarrollo de la infraestructura que requería nuestra ciudad y gracias a ello numerosas colonias comenzaron lo mismo a ver pavimentadas sus calles que contar con los servicios de agua potable y alcantarillado. Quien no recuerda el famoso “dragón”, una moderna recicladora de asfalto que iba levantando el pavimento dañado al tiempo de que al reusarlo iba repavimentando las calles.

Y podría recordar muchas obras más, pero reciban en estos momentos de tristeza la familia Garza Faz mis más sentidas condolencias.

Sé que lo van a extrañar pero espiritualmente la presencia de don Rigo seguirá entre ellos y todos aquellos que lo conocimos y tratamos. Descanse en paz este distinguido reynosense al que hasta los niños le halaban de tú.

Y por el mundo de la política, esta semana que laboralmente hoy concluye se convulsionó. La propaganda negra hizo acto de presencia en contra de MARÍA ESTHER CAMARGO y ÓSCAR LUEBBERT. La propaganda de marras carece de autoría y por esa circunstancia no es digna de tomarse en cuenta. En cambio la que se propaló en contra de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y familia va bien identificada y además documentada.

Fue tan seco el garrotazo que Francisco acusó prontamente los efectos por las redes sociales reclamando que estaba siendo objeto de una campaña de difamación pero que eso no lo desanimaría en lo que ya parece obsesión de seguir denunciando a la delincuencia y a quienes los protegen.

O sea, el burro hablando de orejas porque Pancho Trampas se ha caracterizado precisamente por difamar a Tamaulipas y específicamente a sus autoridades lo mismo estatales que municipales y hoy que le recetan una sopa de su propio chocolate le parece que tales acciones son ruines y cobardes.

Creo que Francisco no tiene ni para que tomar en cuenta esas informaciones si en efecto son falsas. Es decir, si no tiene una residencia en Mission y un departamento en la isla del Padre no tiene motivo para la preocupación, pero si en efecto si los posee aunque estén registrados a nombre de terceros, esa circunstancia lo tiene bailando en la cuerda floja. 

Baste recordar que TOMÁS YARRINGTON como curiosa coincidencia no obstante tener una casota en el Cimarrón y un “departamentito” en la isla, bienes que estaban a nombre de terceros, aún así eso no impidió iniciaran una investigación que terminó en una Corte de donde ordenaron su detención por el delito de lavado de dinero.

Y a propósito de Yarrington, acaban de recetarle al Banco Lone Star de McAllen que cuenta con 40 sucursales, una multa por un millón de dólares por andar manejando cuentas del exgobernante tamaulipeco y ya le tienen separado para la confiscación allá en San Antonio terrenos por un valor de 22  millones de dólares.

Como dicen en el rancho, cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar y más cuando no es un caso aislado porque otros distinguidos políticos tamaulipecos como EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, ERICK SILVA, HOMERO DE LA GARZA, PABLO ZARATE y otra constelación de “estrellas” hoy son de los que les da vergüenza ir para el otro lado del río Bravo. 

En pocas palabras, como diría el inolvidable BOOCK CANELL, no se vayan que esto se pone bueno. Siguiendo con cuestiones de la grilla pero sin ribetes delincuenciales ahí se me quedó en el tintero comentarles la reciente designación de MIGUEL GARCÍA CUBRIA como coordinador de fondos municipales, un debutante dentro del servicio público pero que llama la atención su incursión en esta actividad pues es ni más ni menos que cuñado del muy poderoso e influyente constructor JUAN ARMANDO HINOJOSA, una circunstancia  que ya causa inquietudes pues no vaya a ser que le agarre el gusto por la política y al amparo de esa influencia le dé por agarrar vuelo, lo que podría trastocar planes y proyectos de terceros. pero bueno, es solo suposición, el tiempo ya dirá.

Entre tanto estamos por ingresar al mes de mayo que en este año no será solamente la típica celebración en honor de las madres que muchas de ellas vaya que si han fallado y gacho en la formación moral de sus hijos y ahí están los recientes casos de Reynosa y Tampico en donde al grito de YA en ambas ciudades salieron de Dios sabrá donde camadas de chamacos trastocando el orden e incendiando vehículos por la detención de los capos en ambas ciudades, sino que habrá mucha actividad política.

Y por hoy, BASTA.

Correos:

gilberto.banda@hotmail.com

ilberto.banda@elmanana.com