Columnas > GERARDO MORENO

‘40 y 20’ ¿La diferencia de edad afecta la relación de pareja?

El ojo es alegre y naturalmente puede andar de pizpireto al ver el menú de opciones que hay a la redonda, no obstante, una cosa es a la atracción y otra muy distinta es la convivencia diaria

El ojo es alegre y naturalmente puede andar de pizpireto al ver el menú de opciones que hay a la redonda, no obstante, una cosa es a la atracción y otra muy distinta es la convivencia diaria. Y es precisamente en el diario vivir cuando los problemas por la diferencia de edad salen a la superficie. Si de por sí no faltan las discrepancias en relaciones de la misma edad, imagínate los dramas que pueden surgir cuando hay una brecha generacional considerable. 

Los expertos recomiendan que la diferencia no sea mayor a diez años, sin embargo, las estadísticas revelan que cada vez son más las parejas que optan por la modalidad de “40 y 20.” 

‘40 y 20’ ¿La diferencia de edad afecta la relación de pareja?

Existen diferentes teorías por lo cual a una persona se siente más cómoda en una relación con diferencia de edad. Hay quienes aseguran que están buscando de forma inconsciente la aprobación de mamá o papá. Otros aseguran que estar con una persona de menor edad los rejuvenecerá. 

Dicen que no es lo mismo ser «hombre rabo verde» que ser «mujer cougar», pero la realidad es que más allá de las etiquetas sociales, es importante que consideres las posibles situaciones a las que te podrías enfrentar si decides iniciar o mantenerte en una relación con diferencia de edad: 

1. La mueca de la mamá. Definitivamente la cítrica familiar y social estará a la orden del día y es muy probable que de “asalta cunas” no bajen a tu pareja. 

2. ¿De antro o de pijama? Al principio la actitud de fiesta será una novedad, sin embargo, nos es lo mismo los tres mosqueteros que veinte años después y si no se llega a un acuerdo de “desvelos moderados” la relación terminará por desgastarse. 

3. Marcando el territorio. Es muy común que los celos hagan gala en la escena, sobre todo cuando el “madurito” es el señor y la juventud la tiene la mujer. Tengamos presente que la tecnología puede ser una amenaza e inyectar dosis de inseguridad cuando decides no actualizarte, ya que no faltará el comentario de: “Tú todo el día estás en el celular, ¡pues con quién tanto hablas!” 

4. Tic-toc, tic-toc. El reloj biológico es un tema muy importante a considerar y si para ti (particularmente si eres mujer) es valioso el convertirte en madre, es una situación indispensable a dialogar para que no te den gato por liebre. Además es conveniente considerar que la intensidad del “raspado de peluca” o en otras palaras, la intimidad,  pudiera ser a la larga dramáticamente distinta.  

Lo importante en una relación, independientemente de la edad, es que reconozcas que el verdadero propósito de estar en pareja es tener un compañero o una compañera y no sólo una «compañía.» ¿Notas la diferencia? Ten presente que ambos se encuentran en momentos de vida diferentes con responsabilidades y prioridades distintas, por lo tanto y en conclusión, para que una relación con diferencia de edad pueda funcionar definitivamente la clave será la capacidad de ambos para poder adaptarse uno al otro y a las circunstancias. Se trata de poner a girar la pirinola y que el resultado sea “todos cedemos, todos ganamos”. 

Recuerda que más allá de la diferencia de edad, lo valioso es que no haya diferencia en sus valores. Asegúrate que la relación en la que decidas estar te sume, te aporte, te colabore a ser una mejor persona y sobre todo, que te brinde paz. Nos leemos pronto, ¡Anótele!  

Yo te recibo en mi consultorio, contáctame: (956) 560-2131

Sígueme en Facebook, encuéntrame como Gerardo Moreno (Coach de Vida)

Y en Instagram como coachgerardomoreno.