buscar noticiasbuscar noticias

Operativos de vigilancia sin cambios

Matamoros, Tam.- Al depender ahora directamente de la Secretaría de Marina Armada de México, las acciones de vigilancia tanto en mar como en tierra que realiza la Capitanía de Puerto de Matamoros continuarán igual, afirmó ayer Enrique Gómez González.

IGUAL. Las acciones de vigilancia y protección a pescadores no sufrirán cambios luego que la Capitanía de Puerto pasa a depender de la Semar.Operativos  de vigilancia  sin cambios

No hay cambios en este aspecto, reitera, “sólo que ahora tenemos nuevos jefes pero los operativos para brindar protección tanto a marinos, pescadores y gente de mar no tendrán variación alguna”.

Anteriormente, la Capitanía de Puerto, su personal y todas las acciones que se desarrollaban en la zona costera de Matamoros, dependían de la Secretaría de Transporte.

Fue, dijo, “desde el pasado 19 de diciembre cuando salió publicado en el Diario Oficial de la Federación la transferencia de la SCT a la Semar, por lo que ahora estamos trabajando para reunir toda la documentación, tenerla lista para lo que es el proceso de entrega-recepción”.

Explicó que el decreto incluye a todas las capitanías de puerto que hay en toda la zona costera del país.

Pese a estos cambios, Gómez González afirmó que en lo que respecta a la Capitanía de Puerto de Matamoros, se habrá de continuar trabajando igual.

No tenemos hasta ahora, agregó, “órdenes de cambios en los programas de vigilancia y protección que se tenían establecidos con anterioridad, tampoco en lo que respecta a que vaya haber rotación o movimientos de personal”.

Dentro de esos programas, mencionó el de instalar dispositivos de localización satelital en todas las embarcaciones que se tienen registradas por las cooperativas pesqueras de Matamoros y San Fernando..

Estos tienen el propósito de que en caso de algún incidente en que se vean envueltos pescadores que pongan en riesgo sus vidas, se queden varados  o problemas en el equipo, puedan ser localizados de inmediato sin que se presenten problemas mayores.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD