buscar noticiasbuscar noticias

ONU alerta sobre peligro de un conflicto en Ucrania "a gran escala"

"Estamos seriamente preocupados por la posibilidad del regreso de combates a gran escala", dijo el representante de la ONU

Naciones Unidas.- La ONU alertó hoy sobre el incremento de la tensión registrado en los últimos días en el este de Ucrania y advirtió del peligro de que las hostilidades recientes se conviertan en "combates a gran escala".

Estamos seriamente preocupados por la posibilidad del regreso de combates a gran escala, dijo el representante de la ONU.ONU alerta sobre peligro de un conflicto en Ucrania a gran escala

"Estamos seriamente preocupados por la posibilidad del regreso de combates a gran escala", dijo el representante de la ONU. "La única alternativa es que la lucha termine y que los ucranianos puedan vivir en un país estable y seguro", añadió.

En los últimos días ha habido una serie de enfrentamientos en las regiones de Donetsk y Lugansk y denuncias sobre nuevas incursiones de tropas y equipos rusos para apoyar a las fuerzas rebeldes separatistas del este de Ucrania.

La Organización sobre la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) informó sobre la entrada el martes en Donetsk, principal bastión prorruso, de un nuevo convoy con 43 camiones militares sin distintivo que transportaban lanzaderas de misiles y cañones.

En su intervención, Toyberg-Frandzen dijo que la situación en Donetsk y Lugansk se asimila a la que había antes de los acuerdos firmados de alto el fuego firmados en Minsk el 5 de septiembre pasado por el Gobierno de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

Según el diplomático de la ONU, ese acuerdo de cese al fuego está bajo "continuo y grave" peligro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD