Texas

Ojos en el cielo

Operan ya dirigibles de prueba en la frontera con México; Cuentan con cámaras de gran alcance, que permite tomas de excelente calidad que son realizadas desde más de 2 mil 500 pies de altura

  • Por: Por Carlos Espriella/Roma, Tx./El Mañana
  • 23 / Agosto / 2012 -
  • COMPARTIR


Autoridades de la Patrulla Fronteriza ya tienen en operación un par de dirigibles a prueba para vigilar la frontera con México y hacer más eficiente el combate al tráfico de drogas e indocumentados.

E.
Mendiola, portavoz de la agencia federal, señaló que los dirigibles fueron puestos en operación el pasado 10 de agosto, destacando que se encuentran en período de prueba, luego de que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos pusiera a disposición de esta agencia equipo que está siendo utilizado por las fuerzas armadas de la Unión Americana en los frentes de guerra en los que ha participado en los últimos años.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, los dirigibles cuentan con cámaras de gran alcance, que permite tomas de excelente calidad que son realizadas desde más de 2 mil 500 pies de altura, además de que también operan durante la noche, logrando claras imágenes por su función de visión nocturna.

"La ventaja que tenemos con este equipo es que lo podemos mover al área en donde más se necesita y que se cubre un gran perímetro", añadió Mendiola.

El funcionario explicó que la tecnología jamás podrá reemplazar al elemento humano, pero que es una herramienta para hacer más eficiente su trabajo.

"Aunque se cuente con la tecnología más avanzada se necesita a los agentes, pues alguien tiene que hacer las detenciones", explicó el portavoz de la Patrulla Fronteriza.

"Con la operación de estos dirigibles podemos identificar rápidamente cualquier situación, por ejemplo, cuando se activa uno de los cientos de sensores de movimiento que tenemos instalados en el área, con las cámaras de los dirigibles podemos constatar rápidamente si se trata de algún grupo de inmigrantes o traficantes y saber cuántos oficiales debemos de enviar", dijo Mendiola.

Autoridades federales destacaron que este equipo está siendo desplegado en esta área porque aquí no se cuenta con los recursos que existen en el área de McAllen y Brownsville, donde, además de contar con el muro fronterizo, se utiliza una amplia gama de tecnología, por lo que los dirigibles vienen a ser un complemento necesario en el trabajo que lleva a cabo la agencia.

DEJA TU COMENTARIO