buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecerá Dallas identificación a inmigrantes

Dallas, Tx.- El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, dijo que espera que la ciudad pueda ofrecer identificaciones con foto a todos los residentes, incluyendo a inmigrantes indocumentados.

Ofrecerá Dallas identificación a inmigrantes

Indicó que la ciudad planea otorgar tarjetas de identificación, que incluiría la foto, el nombre y la dirección de la persona, para ayudar a quienes carecen de documentos de identidad, a que puedan cobrar cheques, buscar empleo, identificarse ante la policía y tener acceso a servicios municipales. Las identificaciones municipales ayudarían especialmente a inmigrantes indocumentados a comenzar a establecer una identidad.

Rawlings hizo el anuncio acompañado de Liz Cedillo-Pereira, directora de la nueva Oficina de Comunidades y Asuntos Migratorios de Dallas y de Mónica Alonso, la vice alcaldesa de Dallas.

Cedillo-Pereira, quien inició su nuevo cargo este lunes, dijo que su primer objetivo es conectarse con centros de inmigrantes, dueños de negocios, entidades educativas y otros para conocer las necesidades de la comunidad de inmigrantes de Dallas.

Dijo que también quiere expandir los recursos disponibles y conectar a los inmigrantes a eventos de divulgación y oportunidades educativas. En este sentido, destacó la importancia de que los inmigrantes cuenten con identificación propia.

“Vamos a revisar las diferentes ciudades que ofrecen identificaciones municipales y cómo funcionan. La meta es que (los inmigrantes) tengan una identificación que tenga su foto, su nombre, su dirección”, consideró.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD