buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecen refugio y alimento a cubanos

Nuevo Laredo, Tam.

nAPOYAN. Los cubanos son trasladados a la Casa del Migrante.Ofrecen refugio y alimento a cubanos

Tal es el caso de la Casa del Migrante AMAR, que desde el pasado sábado visitó a los migrantes cubanos para trasladarlos a la institución de beneficencia.

“Más de 20 personas accedieron a ser trasladados a la casa AMAR, para recibir algo de alimento, y sobre todo vestimenta,  muy pocos aceptaron ser hospedados, ya que aseguraron que tenían pagado la estancia del hotel”, dijo Aarón Casimiro Méndez Ruiz, director de la Casa Migrante AMAR.

Por medio de una camioneta, Méndez Ruiz invitó a los migrantes a conocer la estancia de apoyo a personas indocumentadas que están de paso por la ciudad en busca del sueño americano.

“El sábado nos enteramos de la situación y decidimos acercarnos para que nos conozcan y estén enterados que pueden contar con nosotros, porque son hispanos y como hispanos debemos darnos la mano”, detalló Méndez Ruiz.

Además se les llevó alimento hasta el lugar donde se reúnen los cubanos varados, y sólo seis de ellos aceptaron el hospedaje de la Casa AMAR, ya que aseguraron que no tenían dinero para solventar un hotel, y tendrían que dormir en la banqueta.

El director de la Casa Migrante AMAR, mencionó que mientras los migrantes cubanos continúen varados en Nuevo Laredo, ellos les brindarán apoyo, tanto en alimentos, vestimenta y hospedaje.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD