buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecen asesorías contra deportación. Va Casa Misericordia en ayuda de féminas

Distribuirán tarjetas para que las mujeres defiendan sus derechos

¦ PREOCUPA. La hermana Rosemary Welsh teme deportaciones de víctimas de violencia doméstica.Ofrecen asesorías contra deportación. Va Casa Misericordia en ayuda de féminas

Laredo, Tx.- Ante el temor de que las autoridades policiacas detengan a víctimas de violencia doméstica para entregarlas a Migración, las directivas de Casa Misericordia van a distribuir tarjetas para que las mujeres defiendan sus derechos.

La hermana Rosemary Welsh dijo que las tarjetas van a contener los derechos de las personas al ser detenidas por oficiales de la ley y en el reverso se le pedirá a los agentes que las lleven a Casa Misericordia.

“Las tarjetas no garantizan que las autoridades las detengan para deportarlas, pero al menos es una defensa para que los oficiales sepan que ellas saben sus derechos y pertenecen a Casa Misericordia”, indicó.

La inusual medida adoptada por las directivas de la Coalición de Violencia Doméstica es un acto desesperado de apoyo a las víctimas luego de conocerse el caso de una mujer que fue denunciada por su expareja en El Paso y las autoridades la deportaron a México, pese a que ella tenía una orden de restricción contra su exesposo.

“Este caso nos traerá graves problemas, esperamos tiempos muy difíciles porque las víctimas de violencia doméstica ya tienen miedo de denunciar a sus agresores y el problema crecerá”, refirió Welsh.

Agregó que actualmente muchas mujeres ya tienen temor de hablar con la policía o con oficiales del Departamento del Sheriff, pues al saber que carecen de documentos legales, las entregarían a la Patrulla Fronteriza.

“Ahora tenemos ocho familias refugiadas en Casa Misericordia y todas llegaron por sus propios medios, no le quieren llamar a la Policía ni al Sheriff por el miedo de ser deportadas”, refirió la religiosa y activista social.

Mencionó que por ahora se desconoce si la Policía local y los oficiales del Sheriff comenzarán a pedir documentos migratorios a las personas que detengan, pero como medida de prevención se entregarán las tarjetas.

“Son tarjetas que no podrán clonarse, llevarán un sello especial y un color de Casa Misericordia, además se tendrá mucho cuidado a quien se les entrega una”, indicó.

El temor de deportaciones creció en Laredo luego del caso de un matrimonio de Jalisco que fue detenido presuntamente por la policía local por una infracción de tráfico, llevado a la cárcel por no traer identificaciones y luego deportado a Nuevo Laredo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD