buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece Bachelet un país confiable a inversionistas chinos

La reunión con centenares de empresarios chinos se desarrolló en el marco de su participación en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) y su objetivo era invitar a los presentes a invertir en Chile.

La presidenta chilena Michelle Bachelet aseguró a inversionistas chinos que “Chile es un país confiable, seguro, estable, con bajos niveles de corrupción”, según la Dirección de Prensa del Palacio de La Moneda.

Ofrece Bachelet un país confiable a inversionistas chinos

Junto con presentar a Chile como un lugar atractivo para potenciar las inversiones, la mandataria sostuvo que “somos, efectivamente, una economía muy globalizada y el 60 por ciento de nuestro Producto Interno Bruto está relacionado con el exterior”.

Bachelet destacó que Chile ha conseguido hacerse un lugar en los competitivos mercados globales y añadió que “somos la economía emergente mejor evaluada de América Latina y una de las más reconocidas del mundo”.

“Gracias a la estabilidad, la transparencia y la competitividad, lo que nos confirma como grandes aliados para hacer negocios”, destacó.

Al referirse al cómo han enfrentado la desaceleración, la presidenta, destacó la agenda de productividad, innovación y crecimiento y la energética, así como también las grandes reformas que ha impulsado su gobierno, en especial la Tributaria.

“Pero este momento, con sus dificultades, también ofrece oportunidades para los que tienen visión y para los que tienen voluntad para aprovecharlas”, indicó Bachelet.

“Los cambios que estamos realizando son imprescindibles para darle viabilidad no sólo al Chile del presente, sino pensando en el futuro”, remarcó la Jefa de Estado.

“Lo importante es garantizar que el crecimiento económico siga siendo el gran motor de nuestro progreso. Y desde el gobierno estamos trabajando en este sentido”, aseguró.

La desaceleración económica para nosotros, indicó, “no fue una sorpresa, sabíamos que era un proceso que estaba desarrollándose y empezamos a abordarla desde la elaboración del programa de gobierno en el ámbito económico”.

Referente a la buena relación que tiene Chile con China, expresó que “a pesar de las excelentes cifras de comercio, creemos que podemos avanzar infinitamente más en todo lo relativo a inversión”.

Enfatizó que “queremos es invitarlos a seguir invirtiendo en nuestro país, y sabemos que infraestructura es una de las muchas áreas”.

“Queremos mejorar la calidad y cantidad de las obras públicas en beneficio de la comunidad, por lo que deseamos impulsar aún más la inversión en este ámbito, mediante un régimen ventajoso, que entrega seguridad y certeza jurídica a las concesiones”, destacó



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD